Logo Autobild.es

Prueba: Renault Koleos 2017. El SUV francés, aún más confortable

Una base sólida suele ser la clave de un buen resultado. Eso lo saben no solo los constructores de edificios: también los de coches. Por eso, el nuevo Koleos, en su segunda generación, hereda la plataforma del exitoso Nissan X-Trail. Nos ponemos al volante del nuevo francés. Prueba: Renault Koleos 2017.

Sin embargo, los galos no dejan ninguna prueba exterior: el nuevo SUV lleva una carrocería propia, elegante y dinámica (muy a la francesa), que es algo mayor que en la primera generación de este Renault, lo que lo sitúa medio segmento por encima. El nuevo, hereda dos conocidos bloques turbodiésel. Hemos probado el 1,6 litros con 130 CV. Es suficiente para mover el conjunto con cierta soltura, pero el agujero del turbo al iniciar la marcha se hace demasiado patente. Quien quiera más brío, deberá hacerse con el dos litros de 177 CV. Por desgracia, ninguna de las dos mecánicas diésel cuenta con catalizador SCR.

VIDEO: Los accesorios del Renault Koleos 2017

En cualquier caso, el nuevo Koleos es un coche que prioriza el confort sobre el dinamismo. Eso se nota en un chasis tirando a blando y una dirección suave, que definen su carácter. El confort también se refiere al espacio: mide 4,67 metros de largo, y 1,84 de ancho. Con su generosa batalla de 2,71 metros, ofrece un interior muy desahogado a sus ocupantes. El maletero es algo menor que el del Nissan X-Trail en el que se basa: 50 litros menos. Por tanto, cubica entre 498 y 1.706, un valor que entra dentro de lo correcto.

El francés también es algo más caro que su primo japonés, pero va bien surtido de equipamiento. El infotainment con sincronización al smartphone vía bluetooth, el climatizador, el navegador y la radio digital serán de serie en diferentes versiones. También llevará innovaciones como el asistente a la frenada de emergencia, el controlador de carril y el reconocimiento de señales de tráfico junto con un avisador de límite de velocidad. La garantía, además, es de cinco años. Una prueba más de que Renault se fía de la sólida base de la que parte.
 

Valoración

Nota7

El nuevo Renault Koleos se basa en la plataforma del exitoso Nissan X-Trail, para no correr riesgos. El resultado es un SUV más grande y confortable que antes.

Lo mejor

Confort de marcha. Equipamiento de serie muy completo. Garantía

Lo peor

Agujero del turbo al iniciar la marcha. Falta de catalizador SCR

Alternativas a Renault Koleos dCi 130CV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.