Prueba

Renault Kangoo Extrem 1.5 dCi 90: a tu servicio

Kike Ruiz

25/10/2013 - 13:41

Si buscas un coche con un enorme espacio interior, un motor ahorrador y muchas posibilidades de uso, este Renault Kangoo Extrem puede ser una alternativa razonable... también por su precio: 17.200 euros

Estaremos de acuerdo en que si existiese una pasarela de moda de coches, este Renault Kangoo Extrem no tendría demasiado protagonismo. Pero es que este francés no busca tanto lucirse delante de las cámaras como aportarte soluciones para tu día a día.  Ese sí que es su fuerte. Si además sus responsables le actualizan con la nueva imagen de la marca, pues... ¡oiga, mejor que mejor! (También lo tienes a tu disposición el Renault Kangoo Z.E eléctrico)

Pero desde donde hay que analizar al Renault Kangoo Extrem es desde dentro. Ahí te vas a dar cuenta de que para ser un vehículo comercial ofrece un interior bastante bien cuidado. Por ejemplo, no vas a encontrar la chapa de la carrocería en los marcos de las puertas, tan típica en estos coches. En Renault se han preocupado de que todo eso esté bien oculto. 

Otro de los detalles del nuevo Kangoo es que suma un equipamiento bastante completo, que en esta versión Extrem añade, sobre el acabado Dynamique, paragolpes en plástico negro, pintura metalizada y un triple compartimento interior. De todas formas, lo que me sigue sorprendiendo de estos vehículos es su enorme habitáculo. Detrás, tres adultos van a viajar con holgura (los asientos son bastante rectos) y el maletero cubica ni más ni menos que 660 litros (hasta 2.866 con los respaldos traseros abatidos que dejan un fondo plano). ¿La guinda? Sus puertas laterales correderas a ambos lados de la carrocería, que permiten un acceso a las plazas traseras enormemente cómodo. Eso sí, para cerrarlas desde dentro hay que hacer bastante esfuerzo. Otro detalle más para los ocupantes de esta fila: los elevalunas eléctricos vienen de serie.

Me falta hablarte del motor. En este caso tengo bajo el capó la versión dCi más modesta de la gama: un conocido 1.5 de 90 CV que, si bien muestra un comportamiento suave y no excesivamente ruidoso, no termina por convencerme por su respuesta al acelerador. Se combina con una caja manual de cinco velocidades que, aunque tiene los desarrollos más bien cortos, no saca la quintaesencia de un bloque que sí se exhibe por consumo, ya que a poco que te esfuerces estarás por debajo de los seis litros de media.

En cuanto a comportamiento tampoco te esperes mucho, aunque tengo que decir que pese a su altura y una dirección que no transmite mucha información, este Renault Kangoo Extrem se desenvuelve bien por todo tipo de carreteras y es bastante comodón de suspensiones.

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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

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