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Prueba Volkswagen Sharan 2015: grande no, grandísimo

El Volkswagen Sharan 2015 tiene pocos cambios exteriores, pero sí una potente puesta al día en cuanto a conectividad y tecnología. Aquí tienes la primera prueba del monovolumen grande de Volkswagen.

La fiebre de los monovolúmenes grandes ha pasado, pero gracias a esta puesta al día, el Volkwagen Sharan 2015 que tienes en esta prueba es un modelo que sigue en plena forma en su último tramo de vida comercial.  Mientras Renault, por ejemplo, ha convertido su Espace en algo más parecido a una berlina, Volkswagen reivindica el monovolumen en su sentido tradicional. Tras cinco años y 200.000 ejemplares vendidos, el VW Sharan se renueva una vez más.

Aunque ya puedes hacer pedidos, a España llegará en septiembre con los nuevos motores que cumplen la normativa Euro 6, así como un moderno sistema multimedia que incluye Mirror Link y numerosos asistentes electrónicos que antes no ten;ia, como el que te mantiene en el carril.

De la gama mecánica, compuesta por cinco propulsores, solo veremos cuatro: los TDI de 115, 150 y 184 CV, además de un único TSI con 220 CV. Hay otro de 150, pero por propia experiencia en la marca han optado por no traerlo a España. Por cierto, según me ha contado la gente de VW, en nuestro país es más vendido será el TDI 184.

En cuanto a las virtudes prácticas de este monovolumen de 4,85 metros, tengo que decir que se mantienen intactas: tiene espacio de sobra para cinco o siete personas, y puede cargar hasta 2.430 litros de equipaje.

Una curiosidad: en China se vende casi el mismo número de Sharan que en Europa, y allí se suele usar sobre todo como coche de empresa para transportar a ejecutivos, en configuración para seis personas (dos filas de tres asientos).

El aspecto exterior del Volkswagen Sharan 2015 solo se diferencia por sus nuevas luces traseras de LED y nuevas llantas, algo parecido a lo que ha hecho el Seat Alhambra 2015 hace apenas unas semanas. Y los asientos delanteros, en opción, ahora pueden incluso realizar masajes. 

En cuanto a seguridad, montará de serie el freno multicolisión, mientras los demás asistentes aparecen, pero como opciones: asistente de frenada de emergencia en ciudad, detector de ángulo muerto, asistente para aparcar (y desaparcar), regulación automática de distancia ACC... Ahora puedes instalar casi cualquiera que te puedas imaginar.

Para esta primera prueba del VW Sharan 2015 he optado por conducir el motor 2.0 TDi de 150 CV que sustituye al de 140. Sin duda es agradable de utilizar e ideal para moverse con cierto brío sin perjudicar el consumo. Según Volkswagen, este cuatro cilindros con cambio manual nercesita 5 litros de gasóleo, aunque durante mi prueba la cifra ha subido algo más de un litro en una conducción normal.

Las prestaciones del Sharan 2.0 TDI 150 están a buen nivel, con 10,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 200 km/h. Lo cierto es que en marcha no he necesitado más fuerza. Empuja desde un poco antes de las 2.000 rpm y sube con ganas hasta más allá de las 4.000. Más allá solo tendrás ruido y una imperiosa necesidad de cambiar para ahorrártelo. A velocidades de autopista mantiene los 120 sin despeinarse (gira a unas 2.200 vueltas), aunque sí se deja entrever la rumorosidad del 2.0 TDI y el viento. Y es que este modelo tiene mucha superficie frontal con la que luchas contra el aire...

Si sales a carreteras con curvas, la física manda, y su centro de gravedad no ayuda demasiado. Sin embargo, puedes acercarte tranquilamente a las curvas más complicadas con la seguridad de que no te va a hacer ningún extraño: solo su tamaño puede ponerte en aprietos si vas por zonas muy estrechas. Por lo demás, es como te puedes imaginar un monovolumen grande: muy bueno para hacer viajes cargado hasta los topes con el equipaje de la familia (y la propia familia), preferiblemente por autopista.

Otra novedad es el sistema multimedia que hereda del Volkswagen Golf 7: el modelo base llevará una pantalla táctil de cinco pulgadas en color, pero en acabados más altos el tamaño sube a 6,5. Además, podrá montar los sistemas Car Play y Android para conectar el móvil, además del ya mencionado Mirror Link, que te replica la pantalla del móvil en la del sapicadero y es útil para utilizar por ejemplo el navegador nativo de tu smartphone.

Por cierto, para terminar, un apunte: si tienes niños, esto te interesará: en la segunda fila, que puede albergar tres sillitas, puesto que los asientos son individuales, puedes montar una tablet para formar un sistema multimedia que incluye pantallas en los reposacabezas traseros. 

Precios Volkswagen Sharan 2015

Salto de precios del VW Sharan 2015


Volkswagen Sharan Edition

Sharan Edition 2.0 TDI 115 CV: 37.010 euros

Sharan Edition 2.0 TDI 150 CV : 38.510 euros

Sharan Edition 2.0 TDI 150 CV DSG: 41.060 euros

Volkswagen Sharan Advance

Sharan Advance 2.0 TDI 150 CV : 43.440 euros

Sharan Advance 2.0 TDI 150 CV DSG: 45.980 euros

Sharan Advance 2.0 TDI 150 CV 4Motion: 44.240 euros

Sharan Advance 2.0 TDI 184 CV : 43.970 euros

Sharan Advance 2.0 TDI 184 CV DSG: 46.510 euros

Volkswagen Sharan Ocean

Sharan Ocean 2.0 TDI 150 CV: 45.710 euros

Sharan Ocean 2.0 TDI 150 CV DSG: 48.250 euros

Volkswagen Sharan Sport

Sharan Sport 2.0 TSI 220 CV DSG: 53.570 euros

Sharan Sport 2.0 TDI 150 CV: 47.250 euros

Sharan Sport 2.0 TDI 150 CV DSG: 49.790 euros

Sharan Sport 2.0 TDI 150 CV 4Motion: 48.060 euros

Sharan Sport 2.0 TDI 184 CV: 47.780 euros

Sharan Sport 2.0 TDI 184 CV DSG: 50.320 euros

Valoración

Nota8

El Volkswagen Sharan 2015 tiene pocos cambios exteriores, pero sí una potente puesta al día en cuanto a conectividad y tecnología. Aquí tienes la primera prueba del

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