Prueba

Prueba: Volkswagen Polo VI (2017)

Prueba: Volkswagen Polo VI (2017)

luismeyer

16/05/2017 - 16:53

No llegará a los concesionarios hasta finales de este año, pero AUTOBILD ya ha probado un modelo preserie. En esta prueba del Volkswagen Polo VI (2017) comprobamos que se acerca al Golf mucho más que nunca.

El nuevo Volkswagen Polo 2017 comenzará su producción a mediados de mayo-junio y la marca cuenta con que esté en los conceso, pero nosotros ya nos hemos puesto al volante en un vehículo de preserie. Estas son nuestras primeras impresiones. Prueba: Nuevo Volkswagen Polo 2017.

Aunque vendrá con nueva tecnología, Volkswagen asegura que reducirá los precios levemente. Por el momento, sabemos que en Alemania partirá de los 12.500 euros. El nuevo Volkswagen Polo es más espacioso, dinámico, confortable, seguro y está mejor acabado. Está confirmada una variante híbrida con unos 10 kW y 55 Nm de par extra. También habrá motores de combustión que mejorarán su eficiencia, como el tres cilindros de un litro con 65, 75, 95 ó 115 CV. Y prometen consumos por debajo de los cuatro litros para sus mecánicas diésel de 1,6 litros y 80 ó 95 CV. No está confirmado, pero acertarían si incluyeran el 1,5 litros de gasolina de 150 CV, o el de 200 CV para la versión GTI. 

Nosotros hemos tenido al oportunidad de subirnos al de tres cilindros. Un motor pequeño pero voluntarioso, ahora bien: no esperes un prodigio de silencio o de empuje. Pero sí que les saca partido a sus 115 CV, que son capaces de mover a este pequeño con brío, y eso lo demuestran sus prestaciones: pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos, es capaz de llegar a los 200 km/h y está en torno a los 5 litros de consumo medio cada 100 kilómetros. 

VIDEO: el futuro Volkswagen Polo en acción:



 

El Volkswagen Polo VI se ha hecho mayor. Es 5 centímetros más ancho, diez más bajo y siete más largo. Y con una batalla que crece en caso 10 centímetros, se ven claramente beneficiados el espacio para las piernas y para equipaje.

¡Arrancamos!

Polo

En comportamiento, queda claro que se acerca mucho al Volkswagen Golf VII. Es estable, seguro y con un enfoque muy confortable. Pero además, el pequeño añade un plus de agilidad, y a la salida de los semáforos, notamos un poco más de empuje. Con el cambio a la plataforma modular transversal, salen ganando claramente los ocupantes. Tal vez el Seat Ibiza tenga un tacto algo más deportivo, pero el Polo es más equilibrado y tiene una calidad de rodadura aún mayor. El funcionamiento conjunto de la dirección, los frenos, el motor y el chasis es pura armonía, y eso que estamos hablando de un modelo de preserie, en el que la puesta a punto aún no es completa. Y los nuevos asientos nos han parecido excelentes, tanto en agarre como en confort. Sin duda, las cartas de presentación del nuevo Volkswagen Polo hacen prever una carrera exitosa a esta última generación.

¿Necesitas ya un coche compacto? Encuentra el tuyo rápidamente en nuestro recomendador.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches