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Prueba Volkswagen Crafter 2017: crece en todo

La prueba de la Volkswagen Crafter 2017 deja patente que el nuevo industrial mejora al actual, que llevaba desde 2006 a la venta, en todos los frentes. La nueva VW Crafter llegará desde el segundo trimestre del año que viene a España, aunque habrá que esperar un poco más para las variantes con tracción delantera y propulsión y para conocer sus precios definitivos.

Tras probar la Volkswagen Crafter 2017 no puedo dejar de pensar en cómo eran las industriales de hace solo un par de décadas, sí, la gran furgoneta alemana ya estaba entre nosotros ya que lleva en el mercado desde los 70, pero ahora una posición de conducción y una dirección de turismo hacen la experiencia casi idéntica a la de ir al volante de un familiar. En todo caso, muchas son las mejoras de esta nueva industrial, empezando por su incremento de capacidad, así que creo que es mejor empezar por las que más pueden importar a su público.

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Como siempre, la nueva Volkswagen Crafter llega con una gama muy amplia de versiones, hasta 69 diferentes que se dividen en las variantes generales de techo cerrado Furgón y Combi (ambas disponibles en diferentes longitudes y alturas) y las abiertas, que a su vez se pueden encargar con cabina doble o sencilla, en varios tamaños e, incluso, sin carrozar desde la cabina para adaptarla a un uso específico. Sobre los formatos, la marca divide la longitud en tres tipos de batalla para la Crafter Furgón: medianas (5.986 mm), largas (6.836 mm) y largas más voladizo (7.391 mm).



La nueva Volkswagen Crafter Combi puede encargarse con las mismas medidas de la furgón mediana y larga y, por su parte, la versión Plataforma está disponible en tres longitudes: 6.204 mm, 7.004 mm y 7.404 mm. Por último, la Crafter Plataforma con cabina doble puede tener una longirud de 6.204 mm o 7.004 mm. En cada uno de estas carrocerías hay disponibles tres alturas diferentes configurables por el cliente. Por supuesto, esto redunda en un gran espacio interior, pero es quizá más de destacar la facilidad de carga de este industrial cuya puerta lateral se abre 1.311 mm con un borde de carga a 570 mm y unas puertas traseras que se abaten a 270 grados.

Para la nueva Crafter Volkswagen ha preparado toda una colección de extras que pueden ser necesarios como escalones para acceder a ciertas partes del vehículo, barras de amarre en las paredes laterales (hay otra solución para fijar la carga que viene de serie) o unas prácticas barras de techo interiores que soportan pesos de hasta 50 kg. En el compartimento puede encargarse un suelo de carga universal hecho a partir de cinco capas de madera de haya con una superficie tratada con una resistente resina, que además es antideslizante y resistente a los rayos UV.

La mecánica de la nueva Volkswagen Crafter 2017 se basa en el nuevo motor “EA 288 Nutz” de 1.968 cc que se ofrece hasta en tres opciones diferentes de potencia: 102 CV, 140 CV y 177 CV. El bloque está montando en posición transversal y con una inclinación de 8 grados hacia delante, lo que redunda en el espacio para la carga y el conductor. En las dos versiones más potentes puede equiparse opcionalmente el cambio automático de ocho relaciones nuevo en el segmento y la de 177 CV podrá, desde mediados de 2017, encargarse además con la tracción total 4Motion. Sobre esa misma fecha habrá también un Volkswagen Crafter con tracción trasera.



Al volante de la Volkswagen Crafter 2017 casi puede decirse que echarás de menos cuando la furgo no vaya cargada, porque hay un poco de diferencia entre el eje delanterio, que llevan una suspensión McPherson que hace la conducción más confortable en la cabina, y la trasera, basadas en diferentes geometrías de un eje de torsión según la longitud del vehículo. En todo caso la nueva dirección electromecánica, llevar un volante de turismo y la propia posición del mismo harán que vayas más que cómodo y proporcionan un manejo preciso.

Además, casi todas las variantes de la nueva Volkswagen Crafter que he probado durante la presentación equipaban el asiento oscilante ergonómico con apoyo lumbar regulable y función masaje. Cuesta un poco acostumbrarte a su balanceo, sobre todo en los badenes, pero tras un rato es como una de esas tazas de inodoro calefactadas que hay en ciertos países de Asia (lo siento si no los has probado), acabas echándolo de menos. El habitáculo de la nueva Crafter tiene cantidad de huecos portaobjetos, algunos de un tamaño en el que podría caber media enciclopedia.

Volkswagen ha construido en Polonia una planta completamente nueva para fabricar esta nueva Crafter 2017 que llega también con un montón de asistentes tecnológicos como “Lane Assist”, el “Trailer Assist” para maniobras con remolque o el “Park Assist”. Si quieres también puedes equipar esta furgoneta con el sistema de regulación automática de la distancia; el sistema de frenado de emergencia “Front Assist” va de serie. Para los modelos equipados con tracción 4Motion se podrá pedir un asistente de descenso y, si lleva remolque, hay otro asistente de remolque electrónico que regula, entre otros, el ESC cuando hay acoplada una carga extra.

Cargas máximas de la Volkswagen Crafter 2017

Volkswagen Crafter Tracción delantera hasta 3,5 toneladas: 1.800 eje delantero y 2.100 kg eje trasero
Volkswagen Crafter Tracción trasera hasta 3,5 toneladas: 1.800 eje delantero y 2.250 kg eje trasero
Volkswagen Crafter Tracción delantera hasta 4,0 toneladas: 2.100 eje delantero y 2.380 kg eje trasero

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La prueba de la Volkswagen Crafter 2017 deja patente que el nuevo industrial mejora al actual, que llevaba desde 2006 a la venta, en todos los frentes. La nueva VW

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