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Prueba tuning: Kia Sorento de Giacuzzo

No es muy habitual ver una preparación sobre un SUV de Kia. Por eso pensamos que son iniciativas que hacen que el mundillo tuning sea aún más variado y apasionante. En esta prueba del Kia Sorento de Giacuzzo, demostramos que el SUV coreano aún podía exprimirse un poco más e incluso tener un toque deportivo.

Muchas veces, los preparadores de nicho no lo tienen fácil. Se dedican a marcas cuyos cliente suelen mirar el precio con lupa, por eso su oferta no es muy compatible. Pero debemos dar gracias a que existan firmas como Giacuzzo, en expanden el mundo tuning y lo hacen más variado y apasionante. Te lo demostramos al volante de su última creación. Prueba tuning: Kia Sorento de Giacuzzo.

Con un retoque del motor, Giacuzzo logra un extra de potencia de 20 CV y 77 Nm más de par en su motor de 2,2 litros y cuatro cilindros. Aunque sus ruedas son claramente más grandes (20 en lugar de las 18 pulgadas originales) ahora acelera antes de 0 a 100 km/h: en 8,6 segundas en vez de los 9,4 del Kia Sorento de serie en el que se basa. 

La velocidad máxima, eso sí, se mantiene limitada a 200 km/h, aunque nuestra unidad de pruebas, después de testarla con nuestra medición GPS, ha llegado a los 206 km/h reales.

No se puede decir que un Kia Sorento sea un coche especialmente eficaz en curvas. El tacto de la dirección es entumecido, y tanto el peso como el centro de gravedad son muy elevados. La versión de Giacuzzo va algo rebajada y, aunque no lo convierte en un devoracurvas, lo cierto es que el Sorento gana algo en agilidad y aplomo.

Giacuzzo

Por fuera, la carrocería gana en pasión y deportividad. De eso se encargan, aparte de sus ruedas más anchas, un escape cuádruple (que por desgracia no mejora el sonido del diésel como esperábamos) y su acertada y cuidada pintura exterior en azul mate. 

Pero en el día a día, hay que advertir que ni su carrocería rebajada ni sus mayores ruedas ayudan a la sensación de confort. Y luego está el tema del precio: nuestra unidad de pruebas, con el kit tuning y todos los extras que montaba, sobrepasa los 60.000 euros. Hay alternativas de SUV más dinámicos por ese precio. Pero claro: no serán tan exclusivos.

¿Buscas un SUV más "normal"? ¡Encuéntralo rápidamente en nuestro recomendador!

Y si quieres saber cómo se comporta un Kia Sorento de serie, aquí lo enfrentamos a sus dos principales rivales:

Valoración

Nota7

No es muy habitual ver una preparación sobre un SUV de Kia. Por eso pensamos que son iniciativas que hacen que el mundillo tuning sea aún más variado y apasionante.

Lo mejor

Prestaciones y comportamiento más deportivos que en el modelo de calle

Lo peor

El precio resulta demasiado elevado: se va hasta los 60.000 euros

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