Prueba

Prueba: Techart Cayenne GTS Magnum

Luis Meyer

06/04/2017 - 20:35

Un aumento de potencia que vuelve a este Cayenne GTS más veloz aún que el Turbo V8. Un interior para caerse de espaldas. Un exterior para hiperventilar. En esta prueba del Techart Cayenne GTS Magnum queda demostrado que el preparador, cuando se pone, logra creaciones deportivas espectaculares. Hasta sobre un SUV.

El Porsche Cayenne GTS actual rinde, de serie, 440 CV. El preparador Techart añade 80 más, lo que lo acerca peligrosamente al Cayenne Turbo V8 de 520 CV. La pregunta es: ¿Cómo se comporta con este caballaje extra? Lo comprobamos al volante. Prueba: Techart Cayenne GTS Magnum. 

En recta

El poderío extra logrado por un chip especial se activa pulsando el botón Sport. Quien conozca el rugido salido de las profundidades de la variante V8, enseguida se emocionará con el de este V6: y no solo por cómo se oye; también por cómo se siente. Empuja más, y eso es algo que comprobamos al medir el 0 a 160 km/h, que hace ahora una décima antes que el Cayenne V8, esto es: en 10,2 segundos. La velocidad punta nos ha sorprendido: alcanza exactamente los mismo 279 km/h que el V8.

VIDEO: Te adelantamos el Porsche Cayenne 2018:

En curva

Definitivamente, los grandes SUV también pueden llevarse como un deportivo. Al menos, si va dotado como este Techart. Tiene vías más anchas, y se nota algo más rígido y voluminoso que el modelo de serie cuando lo forzamos mucho en los giros. Pero la sensación al volante es la de llevar un vehículo muy ágil.

Emoción

Basta echarle un vistazo para que el corazón se ponga a mil. Su carrocería ensanchada en rojo intenso es para caerse de espaldas, y cunado te metes en su interior, te das cuenta de que Techart le ha echado mucho estilo. Así, el cuero con costuras rojas romboides en los asientos, el carbono o el nuevo volante deportivo te cautivan desde el principio. Apenas conozco otro preparador capaz de alcanzar semejantes niveles de acabados y detalle. Tacto, vista... Y oído: el V6 con escapes de mariposas es una orquesta maravillosa aquí dentro.

El día a día

No tiene limitaciones para un uso diario normal. Claro que hay que tener en cuenta que su suspensión endurecida y sus grandes ruedas de perfil bajo harán que notes un poco más los guijarros de la carretera. 

Costes

Aquí es donde se desmadra: hemos medido un consumo de 15,6 litros. Y su precio final.... ¡Es más del doble que el modelo de serie! Eso es: casi 230.000 euros. 

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