Logo Autobild.es

Prueba del Subaru Impreza FL 2016

Un compacto amplio por dentro, con motor brioso y tracción integral. El nuevo Impreza nos ha sorprendido, para bien, en casi todos los apartados. Prueba del Subaru Impreza FL 2016.

Esta es la prueba del Subaru Impreza FL 2016. Con sus 4,42 metros de largo, lo cierto es que el compacto ofrece un espacio muy desahogado en las dos filas de asientos. El maletero cubica entre 380 y 1.270 litros con los asientos plegados que, desgraciadamente, no dejan una superficie de carga totalmente plana.

El puesto de conduccióndel Subaru Impreza 2016 es sobrio de aspecto, pero con ajustes sólidos. Hay que decir de Subaru que es una de las más fiables y duraderas del mercado, y eso dice mucho de su buena construcción.

Y el equipamiento de serie es muy generoso: siempre tendrás a bordo climatizador automático, asientos calefactados y un buen equipo de audio con una pantalla táctil amplia de 6,2 pulgadas. Y por supuesto, como es obligado en este modelo, tracción integral, permanente a los dos ejes. 

Impreza 2016

Junto al gasolina de acceso de 1,6 litros y 114 CV, ahora ofrece también el dos litros de su hermano el XV, la variante SUV. Va acoplado de serie a una caja manual de seis velocidades, y es un motor brioso que permite al Impreza acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar una punta de 193 km/h. Y es que la respuesta es inesperadamente ágil, teniendo en cuenta que no va muy sobrado de par: 196 Nm. 

Si optas por el cambio automático opcional Lineartronic, disfrutarás de unas inserciones fluidas y un sistema Start-Stop eficaz. Solo flaquea en el kick down, donde se vuelve algo brusco. Las curvas las toma con aplomo, y la sensación es la de que siempre vas agarrado al asfalto, gracias a su tracción integral. En general, hay que decir que tal no sea un compacto que destaque especialmente en nada, pero es muy satisfactorio en todos los apartados, incluido el de la relación calidad/precio. 

¿Buscas coche? No busques más: en nuestro recomendador, tienes el tuyo.

Valoración

0

Un compacto amplio por dentro, con motor brioso y tracción integral. El nuevo Impreza nos ha sorprendido, para bien, en casi todos los apartados. Prueba del Subaru

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.