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Prueba SsangYong Korando 2017: avance toda

El SsangYong Korando 2017 se presenta con un profundo lavado de cara tanto exterior como interior. Mantiene su mecánica diésel de 178 CV, pero sobre todo, en esta prueba he podido comprobar que se mantiene como uno de los SUV más interesantes en relación calidad-precio del mercado.

El SsangYong Korando 2017 se acaba de mostrar a la prensa española, en lo que supone su quinta generación. Fabricado desde 1974, eso quiere decir que lleva en el mercado 43 años, bajo un nombre que viene de la expresión 'Korean can do' (Corea puede hacer). Y tanto puede hacer esta marca que, en España y en los últimos cuatro años, sus ventas han crecido un 169%. El año pasado SsangYong vendió 3.888 unidades en España, de las que el Korando significó una buena parte. Ahora sufre un restyling que ya pudimos ver en el último Salón de Ginebra.

Vídeo: aquí tienes el nuevo y espectacular SsangYong Korando 2017 en movimiento

Por fuera, el frontal es completamente nuevo, como puedes ver en la fotografía de abajo, con todos los elementos rediseñados, desde el capó, hasta la parrilla, el paragolpes o los antinieblas. El nuevo SsangYonn Korando tiene ahora luces de circulación diurna compuestas por 11 diodos LED de alta luminiscencia y lentes independientes para mejorar la visibilidad.

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VÍDEO: ¿Cómo se escribe Ssangyong?

El acabado Limited también estrena llantas de aleación de 18 pulgadas en corte de diamante, mientras que en la zaga, se ha rediseñado el paragolpes, y en el interior, se ha implementado un ergonómico volante multifunción y un nuevo panel de instrumentos que además permite al conductor elegir entre seis opciones de color para su personalización. También son nuevos los paneles de audio y climatización, o los paneles de las puertas entre otros elementos. 

Para mejorar la seguridad, el nuevo Korando suma a su equipamiento una cámara frontal y otra trasera que permiten al conductor monitorizar los puntos ciegos situados alrededor del vehículo cuando estaciona o se mueve a baja velocidad.

Además, contará con una pantalla a color de 7 pulgadas que podrá disponer de navegador con cartografía europea Sygic con aviso de radares, así como otra serie de equipamiento de lo más útil como cámara de marcha atrás, reproductor de DVD/CD, conexión USB o, por supuesto, bluetooth. También dispone de una gran capacidad del maletero de 486 litros que llega hasta los 1.312 y unos asientos traseros con respaldo reclinable hasta 17'5 grados. El suelo, en esta zona, está totalmente plano, lo que es de agradecer para el eventual pasajero central.

Aquí tienes la ya anterior generación del Korando en movimiento:

A nivel mecánico, el SsangYong Korando 2017 seguirá contando con el mismo motor diésel de 2.2 litros que se introdujo el año pasado. Este ofrece una potencia de 178 CV y un par motor de 400 Nm disponibles entre las 1.400 y 2.800 rpm. En marcha, en una leve prueba que realizamos de camino a Segovia desde Madrid, noto la solvencia de este motor, que mueve el vehículo con mucha agilidad, incluso con pasajeros 'grandes' a bordo. Dirección y amortiguación se muestran más que dignas para un coche de este segmento. La primera tiene un guiado correcto, aunque no es de las más directas y precisas de la categoría y en cuanto a la suspensión, sujeta bien el coche en virajes, pero se muestra algo rebotona en carreteras rotas.

Este motor se puede combinar con una transisión manual de 6 velocidades, la que llevamos en nuestro coche de pruebas y de tacto algo rudo, pero con buenas inserciones, o una transmisión automática Aisin de 6 velocidades opcional que permite un cambio de marchas más suave y cómodo, sobre todo si lo sacamos al campo y hacemos algo de pistas con obstáculos moderados.. El modelo se ofrece con un sistema de tracción delantera o un sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas, que supone ya un 25% de las ventas del Korando en España.

Con todo esto, el precio del nuevo SsangYong Korando 2017 solo se incrementa en 250 euros respecto a la versión anterior y parte de los 19.150 euros para llegar a los 28.250 del modelo más completo, pasando por los 23.750 euros del modelo con tracción total de equipamiento más básico. Por cierto, el nuevo Korando no cuenta con el sistema de seguridad preventiva SASS que sus hermanos SsangYong Tivoli o SsangYong XLV sí montan. Lo que sí llevará de serie son los 5 años de garantía o 100.000 km, habituales en la marca.

Y si el nuevo SsangYong Korando no te ha convencido, siempre puedes recurrir a nuestro recomendador.

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El SsangYong Korando 2017 se presenta con un profundo lavado de cara tanto exterior como interior. Mantiene su mecánica diésel de 178 CV, pero sobre todo, en esta

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