Logo Autobild.es

Prueba: Skoda Rapid y Spaceback 2017

Nacho de Haro

Aquí tienes la prueba de los renovados Skoda Rapid y Spaceback 2017. Estos dos modelos compactos de Skoda se han puesto al día con ligeros cambios estéticos y nuevos motores. Lo que no ha cambiado es su excelente relación calidad / precio.

No te pierdas: Prueba Skoda Karoq 2017, apunta maneras ¡y menudas maneras!

Esta es la prueba de los nuevos Skoda Rapid y Spaceback 2017. El hermano checo del Seat Toledo se ha actualizado para ofrecer una imagen más fresca e incorporar nuevos motores para convertirse en un coche más eficiente. Todavía no se conocen los precios definitivos, se sabrán la semana que viene pero todo indica que la gama Skoda Rapid 2017 y Skoda Spaceback tendrá un precio inicial desde unos 17.000 euros (sin tener en cuenta los posibles descuentos).

¿En qué han cambiado estos Skoda? Tendrás que fijarte en detalles como el nuevo frontal que estrena unas nuevas ópticas. Ahora, las luces diurnas pueden llevar tecnología LED y el sistema Light Assist que cambia automáticamente el tipo de alumbrado. También puede llevar el High Beam Assist que cambia de cortas a larga de forma automática. Puedes ver los cambios en esta galería de imágenes.

Vídeo: los 5 SUV con más maletero en 2017

Tanto el Skoda Rapid como el Spaceback estrenan unos grupos ópticos para la parte trasera. Los diseñadores de la marca, han pretendido dotarle una presencia más musculosa a estos económicos productos de Skoda.

La gama de motores se ha actualizado con la sustitución del anterior motor 1.2 TSI y la llegada del conocido 1.0 TSI que ya conocíamos de otros modelos del Grupo Volkswagen. Este motor de gasolina de tres cilindros está disponible en potencias de 95 y 110 CV. En un escalón superior se sitúa el 1.4 TSI (asociado obligatoriamente al cambio automático DSG) con 125 CV.

He podido conducir el Skoda Rapid 1.0 TSI de 95 CV y el 1.4 TSI DSG con 125 CV. El primero me parece una excelente opción para ser usado en ciudad y ocasionalmente en viajes. Eso sí, no puede negar que es un bloque de tres cilindros por sus vibraciones y sonoridad. En coches de Seat o Audi va mucho mejor aislado. El 1.4 TSI con cambio automático DSG es un coche mucho más ambicioso. Su funcionamiento es más suave aunque no hay mucha diferencia en prestaciones.

La gama diésel está representada por el 1.4 TDI de 90 CV y el 1.6 TDI con 115. He conducido la versión más potente, me ha gustado su rendimiento y, de nuevo, me quedo como punto negativo su rumorosidad.

Es evidente que estos coches de Skoda no están tan bien aislados como los Octavia o Superb. En este caso, tanto el Rapid como el Spaceback son coches prácticos (con maleteros de hasta 550 litros) que quieren ofrecer sencillez y buen precio. Uno de sus principales rivales es el Fiat Tipo.

Los precios definitivos de la gama Skoda Rapid y Spaceback 2017 se conocerán a partir del 16 de mayo. 

Valoración

Nota7

Aquí tienes la prueba de los renovados Skoda Rapid y Spaceback 2017. Estos dos modelos compactos de Skoda se han puesto al día con ligeros cambios estéticos y nuevos

Lo mejor

Maletero enorme. Precio muy ajustado. Buena relación calidad/precio.

Lo peor

Vibraciones y sonoridad del bloque de tres cilindros

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.