Logo Autobild.es

Prueba Renault Talisman Sport Tourer 2016: no solo hay SUV

Primera prueba del Renault Talisman Sport Tourer 2016, la variante familiar del Talismán. Al igual que la berlina, el Talisman Sport Tourer destaca por su gran dinamismo y confort, y sobre todo por su gran espacio interior y el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices. Ya está disponible desde 25.400 euros.

Aquí tienes la primera prueba del Renault Talisman Sport Tourer 2016. Basado en la misma plataforma del Talisman, es solo 17 mm más largo que la berlina (4.865 frente a 4.848 mm), crecimiento que solo afecta al voladizo trasero.

Te puede interesar: Mazda6 Wagon vs Renault Talisman Sport Tourer

Aunque pueda parecer mentira, el segmento D familiar esta creciendo en España a pesar del fuerte empuje del SUV que han ido desplazando a los break como vehículo familiar. Y es que han aumentado debido a que son muchos los trabajadores que reciben el coche como parte de su sueldo en especie quienes se inclinan por un familiar. En este vídeo puedes conocer los puntos clave del Renault Talisman Sport Tourer 2016.

Al igual que el Renault Talisman 2016, el Talisman Sport Tourer cuenta con el diseño salido del lápiz de Laurens van den Acker, que destaca por el enorme rombo en la parrilla, que, según los responsables de Renault, muestra el rombo “con más orgullo”. En la zaga, por su parte, es donde están obviamente las diferencias, con el gran portón como gran protagonista. Un portón que es muy similar al del Mégane, y que se puede abrir automáticamente con solo pasar el pie por debajo del vehículo. En este sentido, se puede regular y memorizar la altura de apertura del portón trasero pulsando 3 segundos el botón que sirve para cerrar el mismo. El maletero del Talisman Sport Tourer es de 572 litros hasta el techo de lona retráctil; hasta el techo el volumen asciende a 1.681 litros. 

En el interior, el Talisman Sport Tourer 2016 presenta el mismo aspecto que la berlina, y con ello lo bueno y lo malo. En líneas generales el puesto de conducción presenta un diseño moderno combinado con una alta calidad de acabado, en el que el protagonista principal es la consola central y la gran pantalla de 8,7’’ en las versiones superiores (7’’ de serie). Y es ahí donde llama la atención el plástico que bordea al display precisamente por su mal aspecto. Una pequeña mancha a un buen conjunto.

Motores del Renault Talisman Sport Tourer

El Talisman Sport Tourer 2016 está disponible con cinco motores: tres diésel dCi de 110, 130 y 160 CV, y dos gasolina TCe e 150 y 200 CV. He probado el motor TCe de 200 CV (consumo medio oficial de 5,8 l/100 km y 132 g de CO2 por km), que casa a la perfección con este familiar. Asociado al cambio automático EDC de 7 relaciones, es muy estable y cómodo. Pero si quiero un poco más de marcha, basta con cambiar los parámetros del sistema Multisense al modo Sport, y la dirección y el tren de rodaje se endurecen y las transiciones del cambio se reducen.

Al volante del Renault Talisman Sport Tourer 2016

Pero sin duda ninguna lo que más me gusta es el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, que también monta el Mégane GT y el Talisman berlina. El sistema 4Control está permanentemente activo. Por debajo del umbral de 50 km/h en modo confort (60 km/h en modo neutro y 80 km/h en modo sport), las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, con una amplitud máxima de 3,5 grados. En términos de sensaciones, es como si Talisman Sport Tourer acortara su batalla en beneficio de la máxima agilidad. Por encima de este umbral, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las ruedas delanteras. Con el 4Control circular por una carretera revirada es un ejercicio divertido pero también seguro. Sorprende que un barco de casi 5 metros tenga tanta agilidad en curvas. ¡Chapó!

Precios del Renault Talisman Sport Tourer 2016

El nuevo Renault Talisman Sport Tourer, del que ya se admiten pedidos, tiene un precio de acceso (dCi 110 CV acabado Life) de 25.400 euros, es decir, 1.400 euros más que la versión equivalente de la berlina. Estos son los precios:

- Renault Talisman Sport Tourer TCe 150 EDC 7: desde 32.000 euros

- Renault Talisman Sport Tourer TCe 200 EDC 7: desde 36.600 euros

- Renault Talisman Sport Tourer dCi 110: desde 25.400 euros

- Renault Talisman Sport Tourer dCi 130: desde 29.200 euros

- Renault Talisman Sport Tourer dCi 130 EDc6: desde 30.800 euros

- Renault Talisman Sport Tourer dCi 160 Twin Turbo EDC6: desde 34.600 euros

En lo que se refiere a los packs opcionales, son los siguientes:

- Pack Multimedia (incluye R-Link2, cartografía de Europa y Renault Multisense), compatible con acabado Life: 649 euros

- Pack Business (llantas de acero 16'', rueda de repuesto temporal y retrovisor interior electrocromado) compatible con versión Intens: 165 euros

- Pack Visio System (cambio automático de luces carretera/cruce, alerta cambio de carril, alerta exceso velocidad con reconocimiento de señales), compatible con versión Intens: 454 euros

Valoración

0

Primera prueba del Renault Talisman Sport Tourer 2016, la variante familiar del Talismán. Al igual que la berlina, el Talisman Sport Tourer destaca por su gran

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.