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Prueba: Renault Clio 2017

prueba Renault Clio 2017
Probamos el Renault Clio 2017: no se trata de un modelo totalmente nuevo, sino de un restyling de la actual cuarta generación. Nos hemos puesto al volante de sus dos principales novedades mecánicas al probar el Renault Clio TCe 120 y también la versión R.S. Trophy.

Las novedades del Renault Clio 2017 son muy sutiles y ya te las presentamos en este completo artículo. A modo de resumen, el nuevo Renault Clio presenta cambios en el frontal, en el diseño de las llantas de aleación y en la zaga. Destacan los nuevos grupos ópticos delanteros que incluyen unas luces diurnas de LED en forma de ‘c’.

Puedes ver todos los cambios en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, donde también encontrarás las imágenes del habitáculo del Renault Clio 2017 que ahora presenta unos acabados más cuidados. Se han utilizado materiales de mayor calidad de forma que las superficies son ahora más agradables al tacto, así como mejores ajustes entre los distintos componentes.

También presenta novedades en el apartado de equipamiento, gracias al nuevo sistema multimedia R&Go, de acceso al apartado de conectividad.

Pero casi lo más interesante son las dos novedades mecánicas que presenta el pequeño Renault. Por un lado un nuevo motor diésel 1.5 dCi 110 CV (disponible en otoño), que tiene un consumo mixto de sólo 3,5l/100 y se posiciona como el diésel más potente de la gama y, por otro, el ya conocido motor gasolina TCe 120 CV, esta vez acoplado a un caja manual de 6 velocidades (antes solo automática EDC).

Comenzando por el diésel, es un motor agradable de conducir, más por el par disponible de 260 Nm que por su nivel de refinamiento. Y es que dispone de fuerza a prácticamente cualquier rango de revoluciones, con lo que la tercera velocidad se convierte en una especie de 'marcha para todo'. Eso sí, su nivel de sonoridad y vibraciones debería mejorar algunos enteros para estar con los mejores de la categoría. Una mejora que no necesita el Tce de gasolina, bastante refinado y agradable de conducir. Lástima que no muestre la fuerza que sí tiene el diésel y que haya que subirlo tanto de revoluciones si queremos aumentar la velocidad sin desesperarnos en el intento. Por lo menos, la caja de cambios es una delicia, por tacto, rapidez y precisión de sus cambios. Pero, lo dicho, si tuviera que elegir uno, me quedaría con el diésel sin dudarlo.

Los precios de este restyling del Renault Clio IV los tienes a continuación.

VERSIONES GASOLINA

Renault Clio 2017 1.2 16v 75 CV Life: 11.450 euros.

Renault Clio 2017 1.2 16v 75 CV Limited: 13.250 euros.

Renault Clio 2017 Energy TCe 90 CV Limited: 14.100 euros.

Renault Clio 2017 Energy TCe 90 CV Zen: 15.100 euros.

Renault Clio 2017 Energy TCe 120 CV Zen: 15.900 euros.

Renault Clio 2017 Energy TCe 120 CV EDC Zen: 17.350 euros.

Renault Clio 2017 Energy R.S. 200 CV EDC: 24.300 euros.

Renault Clio 2017 Energy R.S. Trophy 220 CV EDC: 26.100 euros.

VERSIONES DIÉSEL

Renault Clio 2017 Energy dCi 75 CV Life: 13.500 euros.

Renault Clio 2017 Energy dCi 75 CV Limited: 15.350 euros.

Renault Clio 2017 Energy dCi 90 CV Limited: 15.900 euros.

Renault Clio 2017 Energy dCi 90 CV Zen: 16.900 euros.

Renault Clio 2017 Energy dCi 90 CV EDC Zen: 18.350 euros.

SERIE LIMITADA WOLFNOIR

Renault Clio 2017 Energy TCe 90 CV: 16.600 euros.

Renault Clio 2017 Energy dCi 90 CV EDC: 19.850 euros.

¿Buscas un punto de vista diferente? Mira la prueba del Renault Clio de nuestros amigos de Top Gear.

Valoración

Nota8

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