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Prueba de récord: Edo Competition 911 Turbo S Blackburn

El preparador quiere batir el récord de un Porsche en Sachsenring, que hasta ahora ostenta el 918 Spyder. ¿Lo logrará? Sigue leyendo. Prueba de récord: Edo Competition 911 Turbo S Blackburn.

Fue en 2015. El campeón mundial de Rally Walter Röhrl hizo una nuevo récord para Porsche con su 918 Spyder. Con un tiempo de 1:30,34 minutos, no solo batió a todos los Porsche de serie fabricados hasta la fecha, también a los 911 Turbo S preparados por Techart y Edo Competition. Pero Edo Karabegovic no está dispuesto a darse por vencido. Presentamos su nueva creación para pulverizar un nuevo récord. Prueba de récord: Edo Competition 911 Turbo S Blackburn.

Con su Blackburn, Edo logró en 2015 alcanzar la marca de los 341,21 km/h. Para él, un buen punto de partida para lograr el mejor tiempo de vuelta en un Porsche en Schsenring. Se sentó con expertos en competición, analizaron todos los apartados. No había que pasarse con la potencia para que no interfiriese en la buena dirigibilidad. Demasiada, sería contraproductiva.

El chasis de serie con sistema antibalanceo y dirección a las cuatro ruedas prácticamente no se podía mejorar. Tampoco en el peso había mucho que hacer. El proyecto récord empezó a finales de otoño de 2015. El preparador, de entrada, instaló su máximo kit de potencia: de los 560 CV originales, su creación sube hasta los 669. Para ello instaló dos compresores más grandes, entradas de aire modificadas, refrigeradores más grandes, escape deportivo y retocó la electrónica del motor y el cambio.

Edo asientos

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Con esto, debía rascar un par de km/h en las dos rectas rápidas del circuito. Ahora acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y llega a los 200 en 9,2.

Pero este circuito requiere sobre todo talento en las curvas. Omega, Coca Cola, Queckenberg: aquí se gana y se pierde un tiempo crucial. Por eso, Edo encargó unos muelles helicoidales KW Clubsport Variante 3

Para no dejar nada al azar, encargó también dos juegos de semislicks: Pirelli Trofeo y Michelin Sport Cup 2. Las llantas ligeras son del propio Edo. Con ventanillas de plástico y los baquets del 918 Spyder, ha logrado ahorrar 30 kilos. 

Neumáticos

A principios de 2016 el invierno aún estaba ahí. El circuito de Sachsenring seco, a siete grados. Tocaba probar, en primer lugar, las Pirelli. En Omega llegó la decepción: el eje delantero giraba demasiado agresivo, el coche subviraba. En la segunda vuelta rápida la zaga reaccionó nerviosa, sobre todo en las curvas rápidas donde hay que coger velocidad.

Quedaba claro que era un día demasiado frío para las Trofeo. Cambio a las Michelin. Los giros no son tan bruscos, el eje tarsero permanece estable desde la primera curva. El Michelin se lleva mejor con el frío del asfalto. Solo por la Omega pasa ya tres décimas más rápido que el 918 Spyder.  

En sector 4, juegan un papel determinante los 887 CV del 918. Los 20 km/h más de velocidad máxima son cruciales. El récord peligra, quedan dos curvas. El 911 surfea con un leve subviraje, logra la trayectoria ideal, llega a los 180 km/h en las rectas cortas y gana dos décimas ¿Suficiente? Ya en boxes, el Vbox demuestra que lo han logrado: 1:30,15 minutos. ¡Nuevo récord de Porsche en Sachsenring!

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El preparador quiere batir el récord de un Porsche en Sachsenring, que hasta ahora ostenta el 918 Spyder. ¿Lo logrará? Sigue leyendo. Prueba de récord: Edo

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