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Porsche Cayenne GTS: más deportivo

La marca alemana lleva tiempo completando su gama con exclusivas versiones. En este caso, el Porsche Cayenne GTS se convierte en un SUV con muchas ganas de curvas.

La anterior generación ya disfrutó de una poderosa y ultradeportiva variante Porsche Cayenne GTS. Bajo estas siglas, Porsche adereza algunos de sus modelos (Porsche 911 GTS y Porsche Panamera GTS) con tintes muy racing a nivel de bastidor, frenos y mecánica.

 

Esta última es la misma que utiliza el Porsche Cayenne S, es decir, un V8 de 4,8 litros que, gracias a algunas modificaciones, incrementa la potencia de 400 a 420 CV. Aunque dicha cifra queda muy lejos de los 500 CV del todopoderoso Porsche Cayenne Turbo (550 en el Turbo S), las sensaciones que transmite al volante el GTS son más deportivas.

 

Por fuera, el Porsche Cayenne GTS se diferencia del resto de la gama por unos paragolpes más voluminosos, estribos laterales en la parte baja de la carrocería, unos pasos de rueda más anchos y un prominente alerón en la parte final del techo. En el habitáculo destacan los bonitos asientos de diseño deportivo tapizados en cuero y Alcántara.

 

En cuanto a las mejoras técnicas, el Porsche Cayenne GTS posee un chasis más rígido que el resto de la gama y una menor distancia libre al suelo (24 mm menos con respecto al Porsche Cayenne S). Además, incluye de serie la eficaz suspensión de dureza variable PASM (Porsche Active Suspension Management).

 

Frente al Porsche Cayenne S, ofrece unas prestaciones sensiblemente superiores, aunque en lo que más destaca es en materia de comportamiento y, sobre todo, el abrumador sonido, o mejor dicho, sobrecogedor rugido que emiten sus cuatro salidas de escape. En cada cambio de marcha en plena aceleración, se escucha un petardeo propio de un coche de competición. El cambio de marchas de 8 velocidades funciona a la perfección y actúa con gran rapidez si pulsas el botón Sport ubicado en la consola.

 

Bajo estas condiciones, suspensión, gestión del motor, acelerador y dirección optimizan su feeling con el fin de sacar el máximo partido al Porsche Cayenne GTS. Son como los músculos de un atleta de velocidad que se tensionan antes de escuchar el pistoletazo de salida. El resultado es inapelable: no existe un SUV más eficaz en asfalto. Las curvas las toma con un aplomo y seguridad insólitas para un vehículo de casi 2,2 toneladas. Además, la carrocería apenas balancea, por lo que es difícil explorar los límites de adherencia del coche, ya que la línea entre una trazada a ritmo endiablado y un susto en forma de salida de la vía es muy, muy fina...

El conjunto de frenos, con unos potentes discos ventilados de 360 mm delante y 330 detrás, está a la altura de las prestaciones y su mordiente no desfallece incluso en uso intensivo.
El interior, donde destacan los impresionantes asientos deportivos, se encuentra a la altura de las magníficas prestaciones y el salpicadero ofrece un aspecto robusto y una disposición de los mandos más propio de un avión que de un coche. La multitud de reglajes de la dirección y los asientos facilita una postura de conducción ideal a personas de cualquier estatura. A esto hay que sumar el excelente nivel de acabados del salpicadero, así como materiales utilizados.  

 

En cuanto al precio, los casi 20.000 euros que lo separan del Porsche Cayenne S, compensan el alto  grado de exclusividad y excitante comportamiento que ofrece.

 

Conclusión

Buena muestra de que el Porsche Cayenne reina en los más alto del segmento 'premium' de lujo, es la creación de una versión tan radical y explosiva como el GTS. Bastan unos pocos kilómetros con él para comprobar que bajo estas siglas, la marca alemana ha impreso la exclusiva cadena genética que distingue a sus deportivos. A sus mandos nada indica que conduces un SUV de grandes dimensiones y más de dos toneladas de peso.

 

A diferencia de sus rivales, al Porsche Cayenne GTS le gustan las carreteras plagadas de curvas, pues la carrocería apenas balancea y el sonido que emite su V8 desde el ralentí hasta la zona roja del cuentarevoluciones es música celestial. El único pero es, como siempre, un precio al alcance de muy pocos...

 

 

 

 

Porsche Cayenne GTS

Motor
V8/del./long.
Cilindrada
4.806 cc
Potencia
420 CV a 6.500 r.p.m
Par motor
515 Nm a 3.500 r.p.m
Transmisión
Aut, 8 vel.
Tracción
Intengral
Maletero
670 litros
Aceleración 0-100 km
5,8 s
Recup. 80-120 km/h
5,3 s
Velocidad máxima
261 km/h
Recup. 60-100 km/h
4,2 s
Consumo
14,8/8,5/10,7 l
Seguro a todo riesgo
2.316 euros
Garantía
2 años
Precio
105.201 euros

VALORACIÓN

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)

Más información sobre Porsche CAYENNE

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