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Prueba Peugeot Partner 2015: para todo, y no es un decir

El Peugeot Partner Outdoor Tepee es el típico multiusos que vale para todo. Si no te importa llevar un modelo derivado de un comercial, te ofrecerá un confort de uso más que razonable y una capacidad de carga que colmará todas tus necesidades.

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Vale: probar un Peugeot Partner Tepee 2015 no es algo que te vaya a quitar el sueño. Pero lo cierto es que ponerse a los mandos de un modelo como este siempre acaba gustando. Y lo hace porque en el fondo se trata de una variante tan versátil y utilizable que puede cumplir como coche único sin ningún problema.

Para situarnos, el Partner Tepee es la versión de pasajeros de la 'furgo' que no lleva este apellido tan peculiar. De hecho, es una variente más en una familia que engloba desde un chasis cabina en el que montar por ejemplo un isotermo, hasta el típico furgón para 'machacar' a diaro con un par de europalets, que es lo que puede llegar a caber en su caja. En todo caso, se trata de la versión 'gemela' de otro clásico: el Citroën Berlingo 2015 del que te dejo la prueba.

El Peugeot Partner Tepee tiene una gama de motores que consta de un gasolina 1.6 con 98 y 120 CV, además de otro 1.6 HDi con 75, 92, 100 y 120 CV. Esta última se denomina BlueHDI y es el tope de gama... algo que se nota en el precio: 20.000 euros con descuento, lo que te obliga a tener muy claro que quieres este coche y no otro más... 'convencional'.

Lo cierto es que al volante de un Partner Tepee no se sientes mal. Para la prueba he optado por el HDi 100 con caja manual de cinco velocidades (en opción puedes escoger la caja manual pilotada que tanto ha dado de qué hablar: cuesta poco más, pero quizá deberías probarla antes de decidirte por ella: o te gusta o te horripila).

Volviendo a la prueba, el Partner Tepee HDI 100 es un rodador nato: me gusta que te permite circular a 120 km/h sin esfuerzo a unas 2.300 vueltas, y lo cierto es que por régimen de motor como por confort acústico, tampoco te pide más: ruedas tranquilo y sin quebraderos de cabeza.

La parte chasis también está enfocada al confort: suspensiones suaves que no permiten un uso 'alegre' en cuanto la cosa se retuerce, aunque tampoco es lo suyo: lo notas cuando accionas una dirección más que correcta y de una asistencia que, sin convertirla en 'blandorra', no es un prodigio de deportividad. ¿Te había mencionado que no es lo suyo? Pues te lo repito. En cuanto al tacto de la palanca del cambio, va en la línea con el resto del coche: de accionamiento suave, recorridos largos y, eso sí, suficientemente precisa.

La pega es que en Peugeot han decidido montar la caja manual de cinco velocidades, cuando hubiera sido genial contar con la de seis. ¿Por posicionamiento de acabado o motivos técnicos? Probablemente lo primero.

La verdad es que asociada al motor 1.6 HDi de 100 CV... ¿lo adivinas? Sí, el Partner Tepee es muy suave. Notas que te tienes que emplear a fondo con el acelerador si quieres mantener un ritmo ágil, pero en ese caso el consumo será tan alegre como el ritmo que lleves.

Donde sí te va a subir la adrenalina es cuando levantes el portón del maletero (es demasiado grande, por lo que necesitarás bastante espacio libre por detrás) y veas la capacidad de carga: desde 675 litros y hasta 3.000 es lo que ofrece... siempre y cuando quites los asientos (¡puedes tener dos o tres filas!) y tengas donde guardarlos. El borde de carga está bajo y la anchua, más que generosa para meter tus bártulos (aquí puedes ver una foto del maletero del Partner Tepee lleno de maletas).

Tanta capacidad de carga también tiene su reflejo en el interior: tiene multitud de huecos para dejar cosas, sobre todo si montas el techo panorámico Zenith, ya que añade 94 litros adicionales. Sí, muchos cajones en los que dejar 'media vida', ¡pero lo cierto es que no hay una guantera útil para dejar llaves, móvil o cartera! Es un mal menor, como (según gustos) eso de que los cristales del techo sean calorífugos tal y como ocurre en el Citroën C4 Cactus que ya hemos probado. Durante la prueba, el sol me ha llegado a calentar el cerebro un poco más de la cuenta... Al menos, la gente de la marca ha optado por montar una especie de ventilador en la parte superior que mueve el aire del interior y ayuda a paliar los calores. Una tapa hubiera estado genial.

En definitiva, una opción más dentro del océano de modelos que existen en el mercado para esas típicas 'familias activas' que se llevan la casa a cuestas allá donde van. ¿Sus precios? No están mal, sobre todo si tienes en cuenta que como campaña de lanzamiento te regalan el navegador, la cámara de marcha atrás y los sensores de parking traseros y delanteros (estos son novedad en la Peugeot Partner 2015).

Precios del Peugeot Partner Tepee:

Peugeot Partner TEPEE Access 1.6i 16v 98: 13.634 euros

Peugeot Partner TEPEE Access 1.6 BlueHDi 75: 14.781 euros

Peugeot Partner TEPEE Access 1.6 HDi 75 (N1) : 14.522 euros

Peugeot Partner TEPEE Access BlueHDi 1.6 HDi 100: 15.621 euros

Peugeot Partner TEPEE Access 1.6 HDi 92 (N1) : 15.140 euros

Peugeot Partner TEPEE Active 1.6 VTi 120: 16.095 euros

Peugeot Partner TEPEE Active 1.6 BlueHDi 100: 17.706 euros

Peugeot Partner TEPEE Active  1.6 HDi 92 (N1) : 17.212 euros

Peugeot Partner TEPEE Active  1.6 BlueHDi 120: 18.895 euros

Peugeot Partner TEPEE Active  1.6 HDi 115 (N1) : 18.401 euros

Peugeot Partner TEPEE Outdoor 1.6 BlueHDi 100: 18.557 euros

Peugeot Partner TEPEE Outdoor 1.6 HDi 92 (N1) : 18.063 euros

Peugeot Partner TEPEE Outdoor 1.6 BlueHDi 120: 19.747 euros

Peugeot Partner TEPEE Outdoor  1.6 HDi 115 (N1) : 19.253 euros

Peugeot Partner TEPEE Outdoor  1.6 BlueHDi 100 ETG6: 19.215 euros (Cambio Manual Pilotado)

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El Peugeot Partner Outdoor Tepee es el típico multiusos que vale para todo. Si no te importa llevar un modelo derivado de un comercial, te ofrecerá un confort de uso

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