Logo Autobild.es

Prueba: Opel Insignia Sports Tourer 2017

Ya nos hemos puesto al volante del nuevo familiar de Opel. En esta primera prueba del Opel Insignia Sports Tourer 2017 comprobamos que, además de práctico, tiene una vertiente deportiva. Y no solo en el aspecto.

Estamos por fin ante un coche muy esperado: la versión familiar del Opel Insignia. Este modelo mide 4,99 metros de largo, por tanto, crece respecto al anterior (4,91). Esto son seis centímetros más que el Mercedes Clase E Estate, y 22 más que su principal rival, el Volkswagen Passat Variant. Nos hemos puesto al volante. Prueba: Opel Insignia Sports Tourer 2017.

La batalla aumenta 1,1 centímetros. La principal ventaja está en las plazas traseras: y es que, aunque ahora sea tres centímetros más bajo, incluso adultos de 1,95 (lo que yo mido) irán cómodos, sin tocar el techo con la cabeza. La primera sorpresa, sin embargo, es que el maletero del Opel Insignia Sports Tourer cubica de 560 a 1.665 litros, 100 menos que el Passat. ¿Más largo, pero menos capaz? Fíjate en las siglas: ST. Significan Sports Tourer, y por tanto no aspira a ser un familiar cuadrado, sino a una línea deportiva, con el techo inclinado tipo coupé, eso sí, sin olvidar la practicidad. Me basta con pasar el pie por debajo del paragolpes, y el portón se abre como por arte de magia. 

Vídeo: al volante del Opel Insignia Sports Tourer

¡Arrancamos!

Seguro que estás deseando saber cómo se comporta un coche de casi cinco metros. Y tengo que decir que es sorprendentemente manejable. Eso tiene mucho que ver con que Opel ha aligerado el vehículo 200 kilos, y ahora pesa 1,6 toneladas. Este modelo lleva bajo el capó un 1.6 CDTi, con 136 CV. Pueden parecer algo escasos para un coche de este tamaño, pero lo cierto es que mueven el conjunto con soltura y sube de vueltas con mucho brío ya desde la zona baja. También puedes optar por el diésel de 160 CV, pero tengo que decir que con éste, ya va muy bien. Pasa ágil por las curvas y contiene muy bien los balanceos.

VIDEO: ¡No te pierdas el Opel Insignia Counrtry Tourer!

Lo que ya nos había gustado de la berlina, el Grand Sport, es la postura al volante. Mucho más baja que en el Insignia anterior, donde, para mi gusto, ibas demasiado elevado. Ahora, la posición es más deportiva y casa perfectamente con la excepcional ergonomía de este coche. La palanca del cambio es muy precisa y la pantalla del navegador está justo donde debe estar: ni demasiado alta ni demasiado baja. Así, la desviación de la vista de la carretera es mínima. Todo queda muy a mano, y Opel ha llegado a una combinación muy lograda de botones físicos y control digital. La pantalla muestra la información más importante y más abajo tengo las ruedas del climatizador. También los botones para los programa del chasis adaptativo, que varían la dureza de la suspensión y la respuesta del acelerador, volviéndola más deportiva. Estoy deseando ver cómo se comportará en su primer enfrentamiento contra el Passat. Lo que está claro es que Opel ha traído un coche de tacto deportivo al segmento de los familiares. Bien hecho. 

Conclusión

Opel ha conseguido por fin lo que llevaba intentando muchos años. El Insignia ha adelgazado 200 kilos y eso le da un comportamiento realmente dinámico a este coche de 1,6 toneladas. Y por último, es un coche muy grande en el que irás muy cómodo, pero el maletero no puede competir con el del Passat. Veremos si sí es capaz de batirlo en los otros apartados. 

Precios del Opel Insignia Sports Tourer

En España, este familiar se pondrá a la venta el mes que viene. Si estás pensando en él como tu próximo coche, echa un vistazo a los precios del Opel Insignia Sports Tourer:

Opel Insignia Sports Tourer 1.5 Turbo ecoTEC 140 CV Selective: 29.858 euros

Opel Insignia Sports Tourer 1.5 Turbo ecoTEC 140 CV Excellence: 31.958 euros

Opel Insignia Sports Tourer 1.5 Turbo 165 CV Excellence: 33.458 euros

Opel Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI 170 CV Excellence: 37.038 euros

Opel Insignia Sports Tourer 1.5 Turbo 165 CV Excellence (automático 6 vel.): 35.108 euros

Opel Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI 170 CV Excellence (automático 8 vel.): 38.688 euros

Opel Insignia Sports Tourer 2.0 Turbo 4x4 260 CV Excellence (automático 8 vel.): 42.793 euros

¿Buscas un familiar que se adapte a ti? Encuentra el tuyo rápidamente en nuestro recomendador. 

Valoración

Nota7

Ya nos hemos puesto al volante del nuevo familiar de Opel. En esta primera prueba del Opel Insignia Sports Tourer 2017 comprobamos que, además de práctico, tiene una

Lo mejor

Confort de marcha en todas las plazas y terrenos, por los que pasa

Lo peor

El comportamiento dinámico es menos eficaz que otros rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.