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Prueba del nuevo Seat Alhambra 2015: mejora en los detalles

El nuevo Seat Alhambra 2015 se ha puesto al día para hacer frente a la llegada de competidores como el Renault Espace o el nuevo Volkswagen Sharan. Sigue manteniendo las mismas cualidades de siempre, como el aforo para siete ocupantes, las dos puertas correderas laterales o un interior muy versátil. Los principales cambios los vas a encontrar bajo el capó y en el interior, con más tecnología y sistemas multimedia.

El Seat Alhambra 2015 se actualiza y lo hace en puntos donde estaba perdiendo fuelle con respecto a sus rivales. Con un buen nivel de ventas en 2014, el monovolumen grande de la marca española no quiere dejarse comer terreno por modelos como el nuevo Renault Espace 2015

Por fuera, el diseño del Alhambra 2015 solo ha sido actualizado ligeramente. Los nuevos pilotos traseros con tecnología LED realzan su aspecto y a la paleta de colores se han añadido nuevos colores. El interior está disponible también en nuevos colores de acabado y se han mejorado el diseño del volante (procedente del SEAT León) y el diseño de algunos de los elementos de control. 

Estructurado en las versiones Reference, Style y Style Advance, el nuevo Alhambra 2015 viene equipado con una nueva generación de infoentretenimiento 'Easy Connect' que incluye pantallas táctiles de alta resolución y los procesadores más potentes para agilizar el cálculo de rutas. 

Ofrecen una mayor conectividad: el 'Media System Plus' y el sistema de navegación pueden conectarse con 'Mirror Link', 'Google Android Auto' y 'Apple Car Play' mediante el sistema 'Full Link', que establece una conexión directa entre el smartphone y la pantalla del vehículo, permitiendo utilizar una gran variedad de aplicaciones mediante la pantalla táctil.

Motores más eficientes

El nuevo Alhambra 2015 llega al mercado con una gama completamente actualizada de motores diésel y gasolina. Todos los bloques cumplen la norma de emisiones Euro 6. Las unidades de inyección directa de combustible con turbocompresor proporcionan un consumo un 10% más eficiente. El Alhambra TDI de 115 CV, por ejemplo, consume 5,0 l/100 km con unas emisiones de 130 gramos de CO2 por km.

La oferta de motores Diesel está compuesta por los 2.0 TDI CR de 115 CV, 150 CV manual o DSG y con tracción 4Drive (10 CV más que en el Alhambra anterior) y 184 CV manual o DSG (7 CV más que el anterior propulsor de 177 CV). 

Por su parte, la oferta de motores de gasolina la conforman el 1.4 de 150 CV, que destaca por una reducción del 11% en cuanto al nivel de emisiones de CO2 con respecto a la anterior versión, y el propulsor 2.0 TSI de 220 CV, únicamente disponible con cambio DSG. A pesar del aumento de potencia de 20 CV respecto al modelo anterior, las emisiones se han reducido en casi un 10%.

Salvo el motor diésel de entrada a la gama y las versiones de 150 CV gasolina, todos los motores pueden combinarse con el sistema de cambio automático de doble embrague DSG (incluido de serie con el motor de gasolina de 220 CV). La nueva generación de DSG ofrece la función de punto muerto para ahorrar combustible. 

Mejora en asistentes a la conducción

El nuevo Alhambra viene equipado de serie con el sistema de freno multicolisión. Cuando el conductor ya no es capaz de intervenir tras un accidente, este sistema activa automáticamente los frenos del vehículo para evitar una colisión secundaria. Como novedad, la gama está dotada del sensor de ángulo muerto, sistema que advierte al conductor de la presencia de vehículos ante un cambio de carril.

Por su parte, el asistente de luces largas reacciona a las diferentes condiciones de iluminación y evita deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario. Otra de las novedades es el detector de señales de tráfico, sistema que avisa de forma automática de los límites de velocidad, señales de prohibición y otras, ayudando al conductor a no distraerse de la conducción.

Pero sin duda, una de los grandes aciertos en la mejora del equipamiento es la inclusión del sistema de control de chasis adaptativo DCC que regula las válvulas de los amortiguadores en cuestión de milisegundos para adaptar las características del vehículo a la situación de conducción, lo que ofrece una sensación de confort superior y un comportamiento en carretera relajado y deportivo. 

¿Precios? La gama arranca en los 33.033 euros.

GASOLINA  

1.4 150 CV Start & Stop REFERENCE: desde 33.030,00

2.0 TSI 220 CV DSG Start & Stop STYLE: desde 41.360,00


DIESEL  

2.0 TDI CR 115 CV Ecomotive REFERENCE: desde 33.930,00

2.0 TDI CR 150 CV Ecomotive Start & Stop REFERENCE: desde 35.290,00

2.0 TDI CR 150 4Drive CV Start & Stop STYLE PLUS: desde 41.463,18

2.0 TDI CR 184 CV Start & Stop STYLE: desde 40.070,00

Todos estos precios están sujetos a los descuentos de la marca, que en virtud del caso puede llegar hasta los 8.158 euros.

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El nuevo Seat Alhambra 2015 se ha puesto al día para hacer frente a la llegada de competidores como el Renault Espace o el nuevo Volkswagen Sharan. Sigue manteniendo

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