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Prueba: nuevo Ford Ka+, más espacio, menos precio

En esta prueba del nuevo Ford Ka+ te mostramos sus puntos fuertes... Y otros que no lo son tanto. El nuevo pequeño de Ford crece y ofrece más espacio y un comportamiento excelente pero, sobre todo, precios muy ajustados.

Prueba: nuevo Ford Ka+. "Pequeño es mejor y más bonito". Ese fue el eslogan de Ford en gran parte de Europa cuando lanzó el primer Ford Ka en 1996. Pero la marca abandona el segmento A y se inmiscuye de lleno en el B, donde ya tiene el Ford Fiesta. Con esto quiere acaparar gran parte de las ventas de este tipo de coches urbanos en nuestro país, que significan ya el 21,5% del total y que aumenta a muy buen ritmo. Nos ponemos al volante de la última generación. 

Con una longitud de 3,93 metros el Ford Ka+ es 31 centímetros más largo que su antecesor. Eso, unido a su ajustado precio, lo convierte en un rival directo del Dacia Sandero, que mide 4,09 metros. El Opel Karl, Fiat Panda y Hyundai i10 son en torno a 30 centímetros más cortos que el Ford Ka+.

Esto se nota nada más entrar en su habitáculo. Crecen el espacio para la cabeza y las rodillas, tanto delante como detrás. Un detalle que nos ha gustado es un hueco portaobjetos a la izquierda del salpicadero, solo accesible cuando la puerta está abierta. Y si los ocupantes gustan de beber refrescos, no hay problema: en la consola central hay numerosos huecos para dejar latas y botellas. También en las puertas delanteras. En total, en todo el coche, hasta 21.

El cockpit recuerda al del actual Ford Fiesta antes de su lavado de cara: instrumentación clara, pero con demasiados botones y una pantalla de solo ocho pulgadas. Lo que sí que ha evolucionado es el comportamiento: tiene una respuesta aplomada y segura, son su larga batalla absorbe bien las irregularidades del asfalto. Una mejor significativa con el modelo anterior, lo que no nos extraña: el anterior Ka compartía plataforma con el Fiat 500, y el actual, con el Fiesta

Al volante se nota mucho espacio, sobre todo en altura, y detrás también la ganancia en el hueco disponible para las piernas es notable. En total, cuatro adultos viajarán sin problemas y solo el central trasero notará problemas de espacio en anchura. 

Por eso, el Ka, desarrollado en Brasil y producido en la India, también hereda motores de su hermano mayor, esto es: un 1,2 litros de cuatro cilindros y 70 CV u 85 CV ambos asociados a un cambio manual de 5 velocidades rápido y agradable de accionar. Hemos podido probar por las calles de Madrid la versión más potente y nos ha gustado su silencioso funcionamiento, aunque reacciona son cierta pereza al acelerador y sube de vueltas con pocas ganas. Unas reacciones muy urbanas y que se sitúan a cierta distancia de los modernos y dinámicos tres cilindros de la marca.

En cuanto a los asistentes de este Ford Ka+ da algo de cal y un poco de arena: no hay ni freno de emergencia en ciudad ni sistema Start-Stop. Pero a cambio, lo compensa con algunos elementos impropios de este segmento y que en el nuevo Ka+ vienen de serie desde el acabado de acceso: airbags traseros de cortina, limitador de velocidad y asistente de arranque en pendiente. 

Sale a la venta con dos acabados. El básico o Essential incluye: Luces antinieblas delanteras, ABS + ESP + HLA, sensor de presión de los neumáticos, airbags de cortina delanteros y traseros, airbag del copiloto desactivable, cierre centralizado, puertas traseras con cierre de seguridad infantil, PATS (sistema de inmovilización antirrobo), luces de frenada de emergencia, retrovisores exteriores en el color de la carrocería y ajustables elécticamente, toma de corriente de 12V, EPAS (dirección asistida electrónicamente), ordenador de abordo con limitador de velocidad, volante ajustable, cristales tintados, asientos traseros plegables 60/40, elevalunas delantero del conductor 1 touch, tercer reposacabezas trasero y anclajes isofix.

El acabado superior llamado Ultimate añade a todo lo anterior: aire acondicionado manual y tecnología SYNC, la cual incluye radio AM/FM + AUX + USB + BT, Sync 1, My Key, asistente de emergencia, pantalla a color 4,2", mandos en el volante y llamada de voz y control por voz.

En cuanto a los precios, de lo más competitivos, ya que el Ford Ka+ Essential de 70 CV comienza en 9.900 euros, pero añadiendo el pack 'cool' (vale 750 euros e incluye aire acondicionado y radio bluetooth entre otros elementos) y descontando la campaña de promoción de 1.800, se queda en un precio de solo 8.850 euros.

El Ford Ka+ Ultimate, con las mismas condiciones, solo costará 400 euros más, es decir, 9.250 euros, lo que, visto su mayor equipamiento sale mucho más a cuenta.

Pero si este urbanita no te termina de convencer, también puedes encontrar el tuyo en nuestro recomendador.

Valoración

Nota7

En esta prueba del nuevo Ford Ka+ te mostramos sus puntos fuertes... Y otros que no lo son tanto. El nuevo pequeño de Ford crece y ofrece más espacio y un

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