Logo Autobild.es

Prueba Mercedes GLE 2016: ¿interesa el 350d?

Toca realizar la prueba del Mercedes GLE 2016, el sustituto natural del respetado ML. La versión escogida es la 350d, que equipa un motor V6 de 258 CV. ¿Merecerá la pena tanto cilindro y caballería? Vamos a comprobarlo.

¡Impactante! Así definiría el Mercedes GLE que he puesto a prueba. Es verdad que el traje AMG que viste mi unidad le da un aspecto digno de ser expuesto en los mejores museos, y no solo del automóvil, pero la versión base también destaca por su atractivo. El sustituto del ML, que siguiendo las directrices de la marca adopta una nueva denominación, se presenta con un renovado aspecto y cargado de tecnología, y si es como el que tengo entre manos, con la evolución del sistema 4Matic.

Prueba Mercedes GLE 2016: ¿interesa el 350d?

Ese destacado aspecto exterior se traslada al interior, donde, a pesar de variar bien poco respecto a su sucesor, encuentro materiales y ajustes de primera. ¡No esperaba menos teniendo una estrella delante del morro! Acomodado en los confortables asientos de múltiples regulaciones diviso dos de sus novedades: el Touchpad y la pantalla tipo tableta del sistema de infoentretenimiento.

Es hora de poner en marcha su V6 sobrealimentado de 2.987 cc, que es capaz de rendir 258 CV. Este bloque va asociado al rapidísimo cambio automático 9G-Tronic, que realiza las transiciones en un santiamén y de forma bastante suave. Este conjunto invita a conducir de forma tranquila. Es confortable y el habitáculo está perfectamente insonorizado, a lo que acompaña una agradable suspensión. Pero cuando quieres guerra, el Mercedes GLE 350d 4Matic te puede dar… y bien. En modo ‘Sport’, en el que la dirección se endurece, por suerte, porque en ‘Normal’ es excesivamente blanda, tiene una aceleración destacada. A pesar de su enorme peso de 2.175 kilogramos, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1” y entrega todo su par, 620 Nm, a tan solo 1.600 rpm. Lo que si veo que es lastrada por sus kilos de más es la eficacia en la frenada, y a ese handicap le sumaría que hay que realizar un largo recorrido en el pedal izquierdo hasta que este comienza a funcionar.

A los múltiples modos de conducción se suman sus amplios ángulos de entrada, salida y ventral, la gran distancia al suelo -que puede ser modificada por la suspensión neumática Airmatic- y la tracción integral permanente 4Matic para superar sin apenas dificultad cruces de puentes y pendientes pronunciadísimas. ¡Un fuera de serie, vamos!

Con el Mercedes GLE 350d 4Matic tienes un coche cómodo, pero deportivo cuando quieres. Invita a conducir de forma tranquila, menos cuando te sales de la carretera asfaltada. Respondiendo a la pregunta del titular… depende. Por casi 10.000 euros menos tienes el GLE 250D 4Matic, una versión con un motor de 4 cilindros en línea, pero que también presume de unos respetables 204 CV. Ahora, tras leer la prueba del Mercedes GLE 2016 te toca a ti elegir cuál de las opciones quedarte. Eso sí, elijas lo que elijas te llevarás un gran coche, y no solo lo digo por su tamaño...

Prueba Mercedes GLE

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Mercedes GLE. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 20 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20 000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más recomendable por su calidad-precio lo ofrece Nuez, por 801 euros.

Este coste podría ser menor si optas por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería la de Génesis. Cuesta 795 euros con franquicia de 300 euros.

¿Buscas un punto de vista diferente? Mira la prueba del Mercedes GLE 63 AMG de nuestros amigos de Top Gear.

Valoración

Nota9

Toca realizar la prueba del Mercedes GLE 2016, el sustituto natural del respetado ML. La versión escogida es la 350d, que equipa un motor V6 de 258 CV. ¿Merecerá la

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.