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Prueba: Mercedes Clase A 2016, mantiene el pulso

Aquí tienes la primera prueba del Mercedes Clase A 2016. Un coche ha necesitado muy pocos cambios en su lavado de cara para mantenerle el pulso al segmento de los compactos ‘premium’. Llega con pocas novedades estéticas y los nuevos programas de conducción Dynamic Select.

Esta es la primera prueba del Mercedes Clase A 2016. La tercera generación del Mercedes Clase A se presentó en 2012 en Eslovaquia y, tres años después, los ingenieros de Mercedes han decidido que era el momento de ponerla al día.

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Hasta los mismos diseñadores han reconocido que no han tenido que realizar grandes cambios para actualizar al Clase A. El coche nació con un diseño muy conseguido, que gusta entre el público y, sobre todo, atrae nuevos clientes a la marca: un 66% de los compradores del Clase A nunca habían tenido antes un Mercedes.

A simple vista, las principales novedades las vas a encontrar en los nuevos faros delanteros. Ahora, incorporan los nuevos faros LED High Performance en todos los modelos de gama. Algo que no ocurre en otros países como en Alemania. En España, ¡estamos de suerte!

La calandra delantera también estrena un diseño más deportivo y en la parte trasera destacan los pilotos que también recurren a la tecnología LED. La parte inferior del paragolpes se han actualizado para que ofrezca una imagen más deportivo. También llega la versión Motorsport Edition.

Pocos más cambios exteriores encontrarás en el Clase A 2016. Se van a incorporar a la paleta de colores nuevos colores como el llamativo Verde Elbatia que aparece en esta prueba de conducción.

Hablando de dinámica, tengo que hablarte del nuevo sistema Dynamic Select que permite configurar el modo de conducción con solo pulsar un botón. Este dispositivo tiene cuatro programas de conducción: Eco, Confort, Sport e Individual. ¡Ya era hora que el Clase A disfrutara de este elemento!

El nuevo Mercedes Clase A se va a comercializar con tres mecánicas de gasolina: 180, 200 y 250 –aparte del exclusivo Mercedes A 45 AMG- y tres diésel: 180D, 200D y 220D. También hay versiones con la tracción integral 4Matic y con el cambio automático DTC de doble embrague.

Durante el test drive que ha celebrado en Dresde (Alemania) te tenido la oportunidad de probar el Mercedes A 220D asociado a la caja cambios automática y a la tracción integral 4Matic. Me ha gustado mucho el sistema Dynamic Select ya que me permite disfrutar de una conducción agradable y confortable en modo Confort y tener un tacto deportivo al seleccionar el modo Sport. Nada que ver con el rígido paquete deportivo AMG que llevaba el modelo anterior.

El Mercedes Clase A 2016 sigue disfrutando de un comportamiento muy ágil y dinámico a la altura de rivales como el BMW Serie 1. Sin duda, es un coche con el que se disfruta mucho a sus mandos. Su dirección tiene un tacto casi perfecto.

El Clase A 220 D incrementa su rendimiento hasta los 177 CV y será la versión diésel con menor volumen de ventas. La motorización estrella de la gama será el 180D de 109 CV que, como sabes, está basado en el motor dCi de Renault.

Más adelante también llegará el Mercedes A 180D BlueEfficiency que con 109 CV promete un consumo medio de tan solo 3,5 l/100 km en ciclo combinado. Las emisiones de CO2 son de 89 g/km.

También en podido conducir el A 250 Sport. Utiliza el motor de gasolina turbo de 2,0 litros que incrementa su potencia en 7 CV y se planta en la cifra de los 211 CV. Se trata de un interesante deportivo compacto de mediana potencia.

En Alemania, el Mercedes Clase A se comercializa dos interesantes versiones que no están previstas que lleguen a España. Se trata del A 160D de 90 CV y el A 160 de gasolina con 102.

Los precios de la gama 2016 del nuevo Mercedes Clase A 2016 queda configurada del siguiente modo:

  • Clase A 180: 27.800 €
  • Clase A 180D: 27.990 €
  • Clase A 200: 31.625 €
  • Clase A 200D: 28.990 €
  • Clase A 200D 4Matic: 36.575 €
  • Clase A 220D: 35.050 €
  • Clase A 220D 4Matic: 35.050 €
  • Clase A 250 Sport 4Matic: 44.275 €

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