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Prueba: Mercedes AMG C 63 S Cabrio (2016)

Si al refinamiento tecnológico que ya conocemos de la Clase C le añadimos la posibilidad de descapotarlo y metemos bajo el capó un portentoso V8, ¿qué obtenemos a cambio? Uno de los cabrios más irresistibles del planeta, como hemos comprobado en esta prueba del Mercedes AMG C 63 S Cabrio (2016). El Clase C descubierto más potente es el juguete más deseado para este verano.

La familia de la Clase C ya está completa. Con la variante descapotable en su versión AMG, la berlina de Mercedes saca su lado más salvaje. Lo comprobamos al volante. Prueba: Mercedes-AMG C 63 S Cabrio.

La estrella de este modelo está delante: bajo el capó, esconde un ocho cilindros con dos turbos que responde al nombre de M177. Un V8 que en el C 63 Coupé rinde 476 CV y en esta versión tan especial, el Mercedes-AMG C 63 S Cabrio, sube a los 510. Esto se traduce en una fuerza portentosa a cualquier régimen. 

En solo 4,1 segundos pasa de 0 a 100 km/h, y está limitado a 250 km/h, si bien opcionalmente se puede suprimir el limitador y podrás rodar a 280 (por autovías alemanas sin restricciones, claro). 

Sus vías ensanchadas ponen su comportamiento al nivel de un deportivo. Tanto, que incluso es apto para rodar en circuito y retar al crono. Gracias a su diferencial autoblocante resuelve las curvas con sorprendente eficacia y aplomo. Esto también lo puede comprobar en carreteras reviradas: a pesar de su elevado paso, incluso entrando fuerte en lo giros apenas tiende al subviraje y la carrocería se mantiene en su sitio. La respuesta es sorprendentemente neutral.

Clase C Cabrio

Si seleccionas el modo de conducción Sport, el ESP no se desactiva del todo pero deja más margen a la diversión. En Sport+ el tarado se endurece considerablemente y aumenta la eficacia en curvas, pero no se te pasará por la cabeza realizar viajes largos por la rigidez de las suspensiones. El sistema Start Stop se desactiva y al mismo tiempo se activan las válvulas de escape para deleitarte con un sonido abrumador. 

Conclusión:

A todo lo dicho, hay que añadIR una batería de asistentes igualmente abrumadora por prolija, que te permite circular rápido con muchas garantías. Es el coche más equipado de su categoría en este apartado. Y todo esto, con cuatro plazas perfectamente utilizables. Después de la prueba, la pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿Estamos ante el cabrio perfecto? Si aun así estás buscando un cabrio y quieres mirar más opciones, entra en nuestro recomendador y lo encontrarás rápidamente.

¿Buscas un punto de vista diferente? Mira la prueba del Mercedes AMG S63 Cabriolet de nuestros amigos de Top Gear.

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