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Prueba nuevo Lexus IS 2017: un poco puede hacer mucho

Aquí tienes la prueba del nuevo Lexus IS 2017, un berlina premium híbrida que llega con pocos cambios, pero que influyen positivamente en un aumento del placer de su conducción.

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En esta prueba del nuevo Lexus IS 2017, comprobaremos como unos pocos cambios, a veces, pueden desembocar en un gran cambio. Y en este caso... a mejor.

El Lexus IS ya es conocida de sobra en el mercado español. Esta berlina premium se sitúa como una buena alternativa a los clásicos alemanes del sector como el Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C. Bautizado por los mismos responsables de la marca como el 'anti-diésel' por su mecánica híbrida, en esta actualización de la tercera generación recibe algunas mejoras tanto estéticas como de interior o en su chasi que da como resultado un mayor confort de conducción a todos los niveles.

Bueno, menos en uno, ya que el conjunto motor-cambio continúa sin cambios, valga la redundancia, por lo que continúa ofreciendo su mecánica tetracilíndrica 2.5 de gasolina asociada a una unidad eléctrica con una potencia conjunta de 223 CV, así como un cambio automático CVT, es decir, la versión denominada 300h y la única que llegará a España. El consumo medio continúa siendo de 4,3 l/100 km, por lo que te preguntarás... ¿y en qué ha cambiado?

En este restyling, por supuesto, se han retocado ciertas partes de su exterior, sobre todo el frontal, que ahora cuenta con faros Full LED, nuevas tomas de aire y un paragolpes y parrilla rediseñada y algo más agresiva. Tanto que, debido a estos cambios en el frontal, la longitud del coche haya crecido en 15 mm y que también sea más aerodinámico.

En la zaga también se han afilado los pilotos LED, se montan nuevos tubos de escape rectangulares y se ha rediseñado ligeramente el paragolpes, contando también las llantas de 18 pulgadas (de serie en el acabado más alto, Luxury) con un nuevo diseño. En su paleta de colores se añaden el azul y un gris para llegar a un total de 11.

En el interior también se ha trabajado en mejorar la percepción de calidad. Para empezar, la pantalla central del sistema multimedia aumenta su tamaño de las 7 pulgadas anteriores a las 10,3, ofreciendo asismismo unas imágenes más nítidas. También se ha rediseñado el panel de control del audio y la climatización, así como los posavasos o el reposabrazos. Además, hay nueva costuras en varios revestimientos del habitáculo que refuerzan el carácter deportivo y artesanal de este Lexus. También estará disponible por primera vez con inserciones en madera oscura en la tapicería grabadas con láser por artesanos de Yamaha.

Respecto a sus equipos de sonido, el sistema Pioneer se modifica y añade dos altavoces más, hasta llegar a los 10, mientra que su equipo premium, de la marca Mark Levinson continúa con su sonido 5.1, 15 altavoces y casi 900 watios.

Comportamiento dinámico

Vistos los principales cambios estéticos del Lexus IS, abordamos ahora los cambios que afectan a su chasis y, por ende, a su dinámica. Estos se centran, sobre todo, en la suspensión.

La suspensión delantera de doble horquilla cuenta con un nuevo montaje del brazo inferior en aluminio que supone un aumento del 49 por ciento en la rigidez en comparación con la pieza de acero a la que sustituye, pero sin perjudicar el confort a bordo. Esto, en marcha se transforma en menos balanceos en curva, y prácticamente la misma eficacia a la hora de filtrar los rotos de la carretera, como he podido comprobar en las carreteras cercanas a Roma (Italia).

La suspensión trasera multibrazo también cuenta con nuevos cojinetes para el brazo superior, una nueva barra estabilizadora y una configuración de amortiguación revisada. Estos componentes nuevos, junto a una dirección también revisada, provoca un mejor control del Lexus y lo que me ha gustado más: mayor estabilidad.

Además, el Drive Mode Select a través del que ya se podía seleccionar los modos Eco, Normal o Sport, añade un nuevo modo de conducción denominado 'Customized' con el que se puede personalizar a gusto del conductor diversos parámetros del chasis, del acelerador y de la climatización.

Seguridad de nivel premium...

El nuevo IS tambien adopta el Lexus Safety System+, un conjunto de características de seguridad activa diseñado para ayudar a evitar o mitigar las colisiones en distintas situaciones de tráfico. Entre ellas destaca la protección a peatones. Si se detecta un peatón delante del IS, se activa el freno automático si el coche se está moviendo a entre 30 y 80 km/h. Y si el atropello es inminente, su capó se eleva 70 milímetros para amortiguar el impacto y reducir los posibles daños. Este paquete también incluye la frenada automática, la adevertencia de cambio de carril, un sistema de luces de carretera automáticas o el reconocimiento de señales de tráfico.

Asimismo, el nuevo Lexus IS ofrece un monitor de ángulo muerto que utiliza un radar montado en la parte trasera para detectar vehículos que viajan por los carriles adyacentes o justo detrás del coche (al salir de un aparcamiento en batería por ejemplo), quedando fuera de la línea de visión del conductor en los retrovisores.

El hecho de que en 2016 se superase la marca de un millón de ventas mundiales desde el debut del modelo de primera generación en 1999 es señal de la gran aceptación que el Lexus IS tiene. Con unos precios que arrancan en los 35.900 y llegan a los 56.600 para las versiones más equipadas, a buen seguro que en España continuará, y seguramente aumentará este éxito, debido en gran parte a que los híbridos empiezan a estar en la mente de muchos habitantes de grandes ciudades que últimamente son protagonistas por las medidas de sus gobernantes para luchar contra la contaminación.

Valoración

Nota8

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