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Prueba KYMCO Grand Dink 125: el virtuoso heredero

Diego de Arístegui

Ya está aquí la prueba del nuevo KYMCO Grand DInk 125, el virtuoso heredero que tiene como único objetivo convertirse en el nuevo superventas de la firma asiática y ocupar el legado que dejará el buque insignia de la gama, el Super Dink 125.

Prueba KYMCO Agility City 125 2016

Te traemos la primera prueba sobre el KYMCO Grand Dink 125 2016, el virtuoso heredero que quiere postularse como el nuevo superventas de la firma asiática en nuestro país. Si hace unas semanas nos subíamos al Grand Dink 300 por las calles de Barcelona, en esta ocasión la localidad de San Lorenzo del Escorial y el Puerto de la Cruz Verde fueron los escenarios elegidos para poner a prueba las bondades del nuevo KYMCO Grand Dink 125, una moto que ya lleva un mes en los concesionarios de España y que puede ser tuya por un precio de 3.699 euros en tres colores diferentes: blanco, negro y titanio.

La complicada tarea de reemplazar al mito

Desde KYMCO, en representación de su director Carlos Wang, no se muerden la lengua a la hora de decir que el nuevo KYMCO Grand Dink 125 ha sido concebido con una única misión, reemplazar al Super Dink 125 como el gran superventas de KYMCO en España y la moto más vendida en el último lustro con más de 30.000 unidades matriculadas. En otros términos esto suele llamarse “bailar con la más fea”, porque la proeza que asume el Grand Dink 125 no es moco de pavo, aunque tras probarlo tiene más de un argumento para concretar este desafío tan importante.

Una situación que todavía tardará unos meses en producirse, ya que KYMCO ha jugado muy bien sus cartas a la hora de realizar la transición de sus modelos Euro3. Ahora mismo los consumidores disponen de unos jugosos descuentos en toda esta gama (Super Dink y K-XCT) que los sitúan por debajo del nuevo Grand Dink en cuanto a precio, aunque sin contar con las importantes novedades mecánicas que incorpora el virtuoso heredero ni tampoco el hecho de que sus emisiones se adaptan con mucha holgura a los cánones establecidos por la normativa Euro4.

Prueba nuevo KYMCO Grand Dink 125 2016

Nos montamos en nuestra unidad de pruebas y enseguida ya percibimos los primeros detalles de esta nueva generación de scooters Euro4 de KYMCO. En primer lugar por el diseño del Grand Dink 125, mucho más elegante y sofisticado que por ejemplo el propio Super Dink, con unas líneas modernas en las que se nota la mano de Massimo Zaniboni y su equipo de diseñadores. 

Debajo del asiento vemos que tiene capacidad suficiente para albergar en su interior dos cascos integrales si aprovechas bien dicha superficie, algo que podríamos catalogar como obligatorio en un scooter GT que aspira a ser el más vendido en España. 

También somos testigos del nuevo sistema de iluminación, donde el LED marca la línea a seguir por la firma taiwanesa con este modelo. En la parte delantera encontramos una doble óptica LED que se mantiene visible con la luz diurna. Por su parte, la trasera nos sorprende con un faro full led en forma de aspa que otorga una mayor personalidad al KYMCO Grand Dink y gracias al cual será mucho más fácil distinguirlo con respecto a otros scooters de su segmento.

Antes de ponernos en marcha tenemos oportunidad también de estudiar el cuadro de mandos, igual de detallado que el de su hermano mayor y de fácil lectura. Información como la temperatura de ambiente (que sirvió para recordarnos el frío que hizo en el Escorial durante la prueba) o la temperatura del motor, así como otros clásicos como el nivel de gasolina o el cuentakilómetros total componen esta completa instrumentación.

Prueba KYMCO Grand Dink 125: el virtuoso heredero

Confort asegurado en cualquier condición

Mención aparte también merece el nuevo asiento del KYMCO Grand Dink 125. Además de ser mucho más mullido y de mejor material, también está algo más abajo que en el caso del Super Dink, lo cual es una ventaja para los usuarios de estatura media-baja que tienen más dificultades para tocar el suelo con sus pies. Nuestro cuerpo encajó muy bien en su estructura y la superficie para el pasajero es aceptable para su comodidad.

Diversión en el extrarradio

La primera toma de contacto la realizamos por las calles más céntricas de El Escorial, incluidos unos cuantos pasos por el monasterio y en donde pudimos testar las cualidades del KYMCO Grand Dink en la conducción por ciudad. Además, tuvimos la suerte de comenzar este tramo de la ruta cuando los coches empezaron a multiplicar su presencia con motivo de las salidas del trabajo. En esta jungla de coches el Grand Dink se comporta de forma noble y se dejan notar, en primer lugar, sus nuevas suspensiones, que absorbieron tanto el adoquinado sanlorentino como los badenes con mucha firmeza, así como los nuevos neumáticos diseñados por Kenda. Estos dos elementos se han fabricado de forma exclusiva para el mercado español.

Unos minutos más tarde llegó el momento de lanzarnos a una de las zonas moteras más conocidas de la geografía madrileña como es el Puerto de la Cruz Verde. Un lugar donde el tráfico disminuyó y en el que las curvas fueron las grandes protagonistas para exprimir al máximo el rendimiento de nuestro KYMCO Grand Dink 125. Tras unos primeros metros de familiarización, te das cuenta de que es un scooter que te permite buscar el límite dentro de sus propias limitaciones. Tanto es así que en las frenadas llegamos a apurar en más de una curva y donde también el nuevo ABS 9.1 de Bosch se dejó notar para hacer aún más divertida y segura la conducción.

Prueba KYMCO Grand Dink 125: el virtuoso heredero

Echa un vistazo a la prueba que realizamos sobre el KYMCO Grand Dink 300

No hemos hablado de su motor, un monocilíndrico Synerject de 4 válvulas cuya entrega de potencia es más uniforme que en el Super Dink, una de las principales novedades impuestas por la normativa Euro4 que también ha permitido dotar de una mayor aceleración a la arrancada del Grand Dink. Tanto es así que la mayor cifra de par motor se obtiene en torno a las 6.700 rpm.

En cuanto a potencia, sus casi 13 CV son más que suficiente para una conducción ciudadana y aunque en autopista puedas sufrir algo más de la cuenta, en las curvas recuperarás todo el tiempo perdido y más. Nosotros con nuestra unidad nos situamos en torno a los 105 km/h acoplándonos un poco a su gran cúpula, que dicho sea por otra parte protege mucho cuando vas a altas velocidades. Quizás en una carretera con más rectas y cuesta abajo se puedan alcanzar los 115 km/h.

Conclusión: un digno sucesor

El KYMCO Grand Dink es un scooter GT que cumple muy bien su cometido. Por ciudad se desenvuelve como pez en el agua, incluso es más ágil que el Super Dink cuando afrontas curvas más cerradas, terreno en donde las suspensiones y su pinza de freno delantera de tres pistones tienen mucho que ver. Para salir fuera de la urbe es un vehículo propicio en las distancias cortas – por ejemplo para tramos comprendidos por la zona de la M-30 en el caso de Madrid- pero no le pidas más de lo que puede dar porque como buen 125 da para lo que da.

Tiene lo mejor del Super Dink y le mejora en otros aspectos como la frenada o la aceleración. Es más estrecho y bajo, algo que quizás en usuarios de talla más alta pueda ser un pequeño problema. En cualquier caso, se trata de un scooter concebido para un uso práctico que te resuelva esos problemas de movilidad que siempre generan las grandes capitales, un terreno donde cumple con muy buena nota.

Lo mejor: precio, calidad, diseño, emisiones, suspensiones, neumáticos y la estabilidad que te ofrece su ABS.

Lo peor: plataforma incómoda para usuarios altos, pata de cabra algo inestable.

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