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Prueba: Iveco Daily 4WD. La furgoneta todoterreno

Un vehículo de transporte está concebido para llevar la carga allá donde se requiera. Incluso, en este caso, aunque requiera salirse del asfalto. En esta prueba de la Iveco Daily 4WD, demostramos que es posible con una furgoneta todoterreno. ¡Perfecta para practicar offroad!

Nos hemos puesto al volante de una combinación poco habitual: una furgoneta de carga con capacidades offroad. Una idea genial, que ahora comprobamos en primera persona. Prueba: Iveco Daily 4WD: la furgoneta todoterreno.

Y hablamos de un todoterreno puro y, sobre todo, duro, como debe ser: dos ejes rígidos, mucha altura respecto al suelo... Pero so sí: en el asfalto, un compañero bastante rudo.

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Empecemos diciendo que, en personalización, pocos tienen tanto margen como la Iveco Daily: hasta 10.000 combinaciones de motores, cambios, carrocerías, alturas de techo, batallas y equipamientos. Y todas, también, con tracción 4x4.

La carrocería de nuestra unidad, la variante "All-Road" de pruebas, va sobreelevada: 360 mm de aire bajo la panza, y 270 bajo los ejes. 

Por el asfalto tiene un comportamiento aceptable para ser este tipo de vehículo, aunque los giros por supuesto son más lentos que en la versión normal. Esta no es una furgoneta para devorar curvas, sino para darlo todo fuera de las carreteras. Y ahí vamos.

Daily interior

La reductora, cortísima (2,5:1) solo se puede insertar en parado. Los tres diferenciales bloqueables me permiten salir airoso de cualquier circunstancia en terrenos muy rotos. Su generosa altura me anima a meterme por tramos empedrados por los que otros vehículos se darían la vuelta. 

Especialmente me ha sorprendido el nuevo motor, concretamente el más potente de la gama: con 205 CV, cumple la normativa Euro 6 y va acoplado al repartidor automático Hi-Matic de ocho relaciones, facturado por ZF. Es increíble la soltura con la que mueve a esta mole. Tiene una punta de 160 km/h, y realizar viajes largos por autovías en buen estado no es en absoluto descabellado. 

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