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Coches 4x4

Prueba Isuzu D-Max 2017: mucho más completo

Alfredo Rueda

16/12/2016 - 22:34

El Isuzu D-Max 2017 es un pick-up quizá poco conocido en España, pero en la prueba de esta nueva versión hemos podido comprobar que se pone a la altura de muchos de sus más conocidos competidores.

Toyota Hilux, Mitsubishi L-200, Nissan Navara o Volkswagen Amarok, son algunos de los ‘pick-up’ más conocidos en nuestro país. Y ahora, por lo que hemos podido comprobar en esta prueba del Isuzu D-Max 2017, van a tener un miembro más muy a tener en cuenta en este grupo de ‘duros’.

Y es que, para el que no haya oído demasiado de esta marca, hay que decir que la japonesa Isuzu cumple precisamente ahora 100 años, ya que fue fundada en 1916. Dedicada principalmente a la construcción de camiones y autobuses, se vanagloria precisamente de eso, de ser el único fabricante de vehículos comerciales que fabrica un ‘pick-up’. Y visto lo visto, no lo hace nada mal.

Para empezar, su experiencia en la fabricación de motores diésel, le ha llevado a construir una versión de 1,9 litros y 164 CV totalmente nuevo para este D-Max que cumple con la normativa de emisiones EURO6 sin tener que añadir un depósito de AdBlue. Para respetar las nuevas normativas de emisiones anticontaminación, este motor ha sido elaborado con un sistema exclusivo de tratamiento de gases de escape de tipo LNT (Lean NOx Trap) para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx).

Además, incluye otro tipo de soluciones muy interesante de cara al mantenimiento al que este tipo de vehículos tiene que someterse por los duros trabajos que a buen seguro realizarán. Para empezar, su distribución es por cadena, la holgura de las válvulas se ajuste automáticamente, así como la correa de servicio. El consumo de gasoil se ha mejorado, así como el ruido a bordo, algo que hemos podido comprobar ‘in situ’ en las cercanías de Verona (Italia), donde está el centro neurálgico de la marca en Europa.

Esta nueva mecánica sube de vueltas con más alegría que la anterior de 2.500 cc con doble turbo que ofrecía una potencia de 163 CV (1 CV menos), pero se notan los 60 kg de ahorro en el peso total y, sobre todo, una mayor insonorización a bordo. Con estos cambios, efectivamente, puede rivalizar de tú a tú sin problemas con los más conocidos de la categoría que también ofrecen este rango de potencia.

Capacidad 'offroad' mejorada

Por supuesto, el Isuzu D-Max puede enfrentarse sin problemas a cualquier condición del terreno gracias a su sistema de tracción 4x4 insertable electrónicamente en marcha y al control electrónico de la tracción con función autoblocante. La disponibilidad de reductora, transforma el D-Max en un todo terreno sin concesiones, donde podrás llegar con tu carga a prácticamente cualquier sitio que puedas imaginar y eso que el Isuzu puede cargar en su bañera hasta 1.235 kg (en su versión de cabina sencilla y para no superar su Tara máxima de 3.000 kg) y además remolcar hasta 3.500 en un peso combinado máximo de 6.000 kg (5.500 kg para la versión de cabina sencilla y 4x2). Pero es que además la primera marcha del cambio manual tiene un desarrollo muy corto, para arrancar sin dificultades en cualquier condición de carga, incluso en la subida más impracticable. 

Y si en medio de esa subida tienes que parar, también cuentas con una práctica ayuda para el conductor en el arranque en pendientes (superiores al 10%), soltando el pedal de freno, que actúa durante 2 segundos, dejando el tiempo suficiente al conductor para activar el embrague o el acelerador. Si lo que toca es bajar, tranquilo, también tendrás un asistente de descenso (HDC) en el que la velocidad se mantiene constante para mejorar el control del vehículo en situaciones especiales cómo el arrastre de un remolque o en todo terreno. Esta función se activa con una velocidad inferior a los 30 km/h y también con descenso en pendiente superior al 10%. Por supuesto podrás cambiar la velocidad actuando sobre los frenos o el acelerador.

Respecto a las cajas de cambios disponibles, la manual será de seis velocidades y la automática también, ésta última firmada por AISIN y que mejora la de cinco de la versión anterior. En conjunto con el motor, los dos componentes ahorran un peso de 60 kg respecto a su predecesor.

En el exterior, se ha actualizado el frontal, con una nueva y gran parrilla, nuevo diseño de los faros y luces diurnas de tipo LED en todos los modelos. Las llantas serán de 16 o de 18 pulgadas. Habrá tres tipos de cabinas para elegir: Sencilla, extendida o doble. Y, por supuesto, tendrás tracción trasera o integral para elegir, aunque el único modelo que se comercializará en España con tracción 4x2 será el cabina single (regular cab).

Al volante también se nota, además de la muy mejorada insonorización, un cuadro de instrumentos más modernos, con una pantalla multifunción central entre los dos relojes principales y con un salpicadero rediseñado, además de nuevos asientos (los traseros ahora con respaldo inclinado 24º) y nuevos tapizados que aumentan el confort a bordo.

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Isuzu también apuesta por la seguridad tanto pasiva como activa y, por eso, monta estos dispositivos de serie en toda la gama:
 6 Airbags (2 delanteros, 2 laterales y 2 de cortina)
, sistema de frenos ABS y control de frenado en función de la carga EBD, control electrónico de estabilidad ESC con control de tracción TCS, asistencia del arranque en pendiente HSA y asistencia de descenso en pendiente HDC 

Con un 15% de piezas menos respecto a su predecesor, un motor mucho más eficiente y una imagen moderna, ahora sí, puede codearse con sus principales rivales sin miedo. Y si a todo esto le añadimos una garantía de 5 años o 100.000 km, si buscas un vehículo de estas características te recomiendo que lo valores antes de decidir. Lo tendrás en los concesionarios de la marca en febrero.


ISUZU D-MAX 1.9L 

Características de serie en la versión 4x2:

Acabado: SATELLITE

  Faros Elipsoidales 
  Luces diurnas 
  Luces de freno de LED 
  6 Airbags   Sistema de frenos con ABS y control de frenado en función de la carga EBD 
  Control electrónico de estabilidad ESC con control de tracción TCS 
  Asistencia del arranque en pendiente HSA 
  Asistencia de descenso en pendiente HDC 
  Antinieblas traseros 
  Llantas de acero de 15” 
  Rueda de repuesto en acero 
  Espejos laterales eléctricos (Extendida y Doble también calefactables) 
  Parachoques, parrilla y espejos en color negro 
  Indicador de cambio de marcha aconsejada 
  Cierre con mando a distancia 
 Radio con reproducción WMA/MP3

Además, la versión Satellite 4x4 incluye: 
  Llantas de acero de 16” 
  Aire acondicionado manual 
  Luna trasera térmica 
  Protección carter de aceite motor y caja reductora


Acabado PLANET

Equipamiento adicional a la versión Satellite: 
  Antinieblas delanteros 
  Llantas de aleación 16” 
  Paragolpes, parrilla y espejos cromados 
  Pantalla multi información 
  Bluetooth 
  Puerto USB para asientos traseros 
  Acabados para el interior de puertas y apoyabrazos 
  Parachoques, parrilla y espejos cromados


Acabado SOLAR

Equipamiento adicional a la versión Planet: 

  Llantas de aleación 18” 
  Control de crucero 
  Pantalla táctil 7” 
  Cámara trasera 
  Sound pack* (lector CD, altavoces techo)

Acabado SOLAR PLUS

Equipamiento adicional a la versión Solar: 

 Estribos laterales  Climatizador automático  Apertura y arranque del vehículo sin llave (cabina doble) 


Acabado SUPERNOVA

Equipamiento adicional a la versión Solar Plus: 

 Asientos de piel, con color personalizable 
  Mandos de radio en el volante 
  DAB 
  Apple/Android Media 
  Navegador

Acabado QUASAR

Equipamiento adicional a la versión Supernova: 

 Asientos de piel de color negro  Asientos delanteros calefactables  Asiento del conductor con ajuste  Alarma Antirrobo  Cerradura del portón con llave  Barras de techo

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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