Prueba

Coches 4x4

Prueba: interior del Opel Insignia Country Tourer 2017

Luis Meyer

21/04/2017 - 13:31

Estará disponible en otoño de este año como tarde, pero se podrán hacer pedidos desde junio. En esta prueba del interior del Opel Insignia Country Tourer 2017, te desvelamos lo que te encontrarás en su habitáculo.

Al igual que sus hermanos Opel Grand Sport  y Sports Tourer, el Opel Insignia Country Tourer se basa en una plataforma totalmente nueva. La pregunta que nos hacemos es: ¿Qué lo diferencia de los otros dos modelos? Nos metemos dentro para comprobarlo. Prueba: interior del Opel Insignia Country Tourer 2017.

Empecemos por fuera antes: las medidas coinciden con las del Opel Insignia Sports Tourer: 4,99 metros de largo, y 2,83 de batalla, de modo que también se similar en espacio interior. Ópticamente, la carrocería se diferencia por protectores negros en las aletas, y otros plateados en los bajos del frontal y la zaga. E irá 20 milímetros más elevada, para salidas puntuales fuera del asfalto. Por supuesto, tendrá disponible tracción integral con el sistema Torque Vectoring.

VIDEO: Insignia Country Tourer al detalle:

Pasemos al interior

Lo curioso cuando uno se coloca en el asiento del conductor, es que no percibe que va dos centímetros más elevado. Todos los elementos son igual de envolventes que en el Opel Insignia Sports Tourer. Desaparecen los manejos farragosos con muchos botones de generaciones anteriores, aunque sigue habiéndolos. La pantalla opcional sin marco, de ocho pulgadas, está muy a mano, tiene un mando para el infottainment y, debajo, los del clima. 

Por delante de la palanca del cambio se alinean los modos de conducción, así como los botones de los asistentes. Y la verdad es que no están todo lo accesibles que debieran.

Me rodean muchas superficies mullidas, el aumento de la percepción de calidad respecto al Insgnia anterior es considerable. El maletero cubica 560 litros, y si pliego los asientos traseros, llega a los 1.665. 130 más que el modelo anterior.

La buena noticia: también equipará el sistema OnStar, similar al del Opel Astra, aunque añadirá apps actualizadas. También podrá llevar sistema Apple CarPlay o Android. ¿Y la oferta mecánica? Tendrá los mismos motores que el Insignia normal.

¿Buscas un familiar que se adapte a ti? Encuentra el tuyo rápidamente en nuestro recomendador. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches