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Prueba Hyundai i10 2017: todo lo que lleva

Aquí tienes la prueba del Hyundai i10 2017, el modelo más urbano de la marca coreana que se pone al día para plantar cara a la numerosa competencia especialista en la ciudad. Y lo hace en dos aspectos: por un lado actualiza su aspecto exterior y, por el otro, suma nuevos elementos tecnológicos a su equipamiento. Está ya a la venta desde 12.135 euros. ¿Quieres saber lo que nos ha parecido la primera toma de contacto?

No te pierdas la prueba del Hyundai i10 2017. El pequeño utilitario coreano ya está a la venta desde 12.315 euros y presenta unas interesantes novedades que seguro te parecen muy atractivas. Pero antes de ponerme en marcha, paso a analizar lo que cambia exteriormente este nuevo i10.

Por fuera, el nuevo Hyundai i10  muestra una estética distinta en el parachoques. Los faros también estrenan luces LED diurnas que están situadas en los bordes de la parrilla, que también ha sido renovada, para dar al frontal un aspecto más moderno. 

Detrás, el parachoques trasero de este Hyundai también muestra un diseño modificado, incluyendo nuevos materiales en las luces traseras, una nueva banda en negro, así como luces antiniebla traseras redondas que se asemejan al frontal. Las llantas también estrenan dibujo y pueden ser de 14 o de 15 pulgadas en función del acabado que se pida.

VÍDEO: Así es el nuevo Hyundai i10 2017

Interior del Hyundai i10 2017

En el interior,  los asientos cuentan con una nueva combinación de colores bitono muy interesantes. Aquí dentro hay que destacar a primera vista la gran pantalla de 7 pulgadas que domina el salpicadero. El Hyundai i10 2017 cuenta con un nuevo sistema de navegación compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Este viene con una suscripción gratuita de siete años en los servicios LIVE, ofreciendo condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local y puntos de interés, así como la posición de las cámaras de velocidad en países donde está permitido por la ley.

Y ahora sí, me pongo me marcha. Bajo el capó me encuentro el motor de tres cilindros y un litro de capacidad que rinde 66 CV. No es nuevo y ofrece un gasto para mi gusto algo elevado si tenemos en cuenta que se trata de un utilitario de 3,66 metros de longitud: 4,7 l/100 km.

Este bloque, al igual que su hermano mayo de cuatro cilindros y 87 CV se asocia a cambio de 5 velocidades manual. Es suave y en la zona baja del cuentavueltas apenas suena (en la zona alta es más ruidoso). Es voluntarioso aunque no contar con un turbo le penaliza en las recuperaciones y si necesitas avivar el ritmo de forma notable deberás jugar con el cambio.

Cómodo para la ciudad

El chasis sigue teniendo un planteamiento muy cómodo, algo que valoras cuando circulas por ciudad y debes tratar con las grietas de algunas calles.

En el apartado de seguridad, el Hyundai i10 2017 cuenta con dos nuevas características avanzadas para evitar accidentes, ambas basados en la nueva cámara multifuncional: un sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS). 

En cuanto a maletero, sigue ofreciendo una capacidad de 252 litros (1.064 si se pliegan los asientos traseros), que es de lo mejor del segmento.

Si estás casi convencido, Hyundai da la puntilla con sus cinco años de garantía, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de mantenimiento gratis si financias con ellos.  

Precios:

Hyundai i10 2017 1.0 KAPPA 66CV Klass: 12.315 euros

Hyundai i10 2017 1.0 KAPPA 66CV Tecno: 13.115 euros

Hyundai i10 2017 1.2 KAPPA 87CV Tecno: 13.615 euros

Hyundai i10 2017 1.2 KAPPA Automático 87CV Tecno: 14.865 euros

Hyundai i10 2017 1.2 KAPPA 87CV Style: 16.170 euros

Hyundai i10 2017 1.2 KAPPA Automático 87CV Style: 17.420 euros

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