Logo Autobild.es

Prueba: Ford Explorer 2016

Nos hemos puesto al volante del gigante americano. Motor V6, 370 CV y mucho lujo interior. Esta es la prueba del Ford Explorer 2016.

El Ford Explorer, ¡protagonista de Expediente X!

El Ford Explorer 2016 de esta prueba es un desconocido en Europa. No es de extrañar: aquí no se comercializa. Pero para que te hagas una idea, con sus 5,05 metros de largo se enfrenta modelos de gran talla como el Audi Q7. Pero el americano sale ganando: su precio de partida, al otro lado del Atlántico, es prácticamente la mitad. Nos ponemos al volante del gran todoterreno de Ford

Hace tiempo que Ford no tiene que esconderse ante sus rivales alemanes en el apartado de acabados, y su gran todoterreno lo demuestra: la calidad de los materiales y ajustes del Ford Explorer puntúa muy alto. 

Explorer interior

Estamos ante un gigante, como gusta en América: ruedas de 20 pulgadas y 255 milímetros de ancho, motor de 3,5 litros V6 EcoBoost y 370 CV. Arroja sus 475 Nm de par a las cuatro ruedas. Y lo cierto es que sorprende lo bien que armonizan mecánica y transmisión, con una respuesta inusitadamente ágil para este peso pesado y unas suspensiones que, aunque tiran a duras, no llegan a ser incómodas. Ni qué decir que un sonido típicamente V6 siempre es bien recibido. 

Pero lo que realmente fascina de este Ford producido en Chicago es su capacidad de carga: si pliegas los asientos hasta la primera fila, son 2.313 litros; hasta la segunda, 1.243; y con las tres filas de asientos colocadas, aún se permite cubicar unos notables 560 litros. 

Y esta mole tiene detalles para conductores poco avezados: ofrece un sistema para aparcar y desaparcar automáticamente. Pero este coche no está hecho para circular por ciudad: la gran cualidad de este Ford Explorer es su dualidad, ya que es un coche eficaz para salir al campo, e igualmente confortable para viajes largos. 

Por el momento, lo más parecido que veremos en Europa es el Ford Edge, el otro todoterreno lujoso de la marca. Con unas medidas mucho más acordes al gusto europeo, claro.

¿Estás buscando un coche similar que se venda en Europa? Hay varias opciones. Encuéntralas en nuestro recomendador

Valoración

0

Nos hemos puesto al volante del gigante americano. Motor V6, 370 CV y mucho lujo interior. Esta es la prueba del Ford Explorer 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.