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Prueba: Fiat 500L 2018. Te contamos sus (pequeños) cambios

Ya tenemos la primera prueba del Fiat 500L 2018, un modelo que ha tardado en renovarse... y que, al hacerlo, tampoco ha presentado cambios muy profundos. En este primer contacto, te contamos cuáles son sus modificaciones más importantes.

Estás ante la primera prueba del Fiat 500L 2018. Ya sabemos que apenas cambian cosas en su interior y su exterior; al menos, a simple vista. Pero la marca afirma que el 40% de sus componentes es de estreno. Hay más de lo que parece, como ya te contamos aquí.

Los responsables de la automovilística italiana deben haber pensado que es mejor no tocar algo que funciona y, en este caso, hablamos de algo que marcha muy bien. La familia 500 es un éxito, así que se ha pretendido reforzar esta identidad y que sea inconfundible, poco más. El modelo combina “lo mejor del estilo y las emociones” del pequeñín (que este año cumple su 60º aniversario) con el espacio y el sentido práctico de un monovolumen… e incluso de un SUV, ya que existe una variante Cross, por si te sientes aventurero. Quizá sea la versión más interesante de la gama, dada su polivalencia. Se inspira en el 500 X, su suspensión se eleva 25 mm y el selector de los programas de conducción cuenta con las opciones Normal (predeterminada), Traction+ (facilita el arranque sobre pavimentos deslizantes; se puede activar por debajo de los 30 km/h) y Gravity Control, que mantiene una velocidad constante en descensos pronunciados.

Asimismo, el nuevo Fiat 500L estrena paragolpes y protecciones delanteras, traseras y laterales, además de unas llantas bicolor de 17”. También es un poco más grande, ya que mide 4,28 m de longitud, 1,80 de anchura y 1,68 de altura.

Si lo tuyo es la ciudad, escoge el 500L Urban, con unas dimensiones de 4,24/1,78/1,66. Está disponible en los acabados Popstar (climatizador manual, control de crucero, 6 airbags…) y Lounge (techo de cristal fijo, sensor de parking, faros antiniebla, etc.). Y si necesitas llevar una prole, hay un Wagon (o Living Lounge), con una longitud de 4,38 m. Se trata del “siete plazas más compacto del mercado” y ofrece las mismas versiones que el Urban.

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Todos ellos, por supuesto, están conectados con tu smartphone, cuyas aplicaciones se manejan desde una pantalla táctil de 7”. También se benefician del dispositivo City Brake, que detecta vehículos frente al 500L y frena automáticamente nuestro coche en caso de colisión inminente, siempre que vayamos a menos de 30 km/h. Asimismo, hay un espejo de vigilancia para niños, luces de posición LED… y el equipamiento puede completarse con varios packs de seguridad, confort o conectividad. Hay incluso 92 accesorios de Mopar para personalizar tu Fiat 500L 2018 (aunque ya ofrece 1.500 combinaciones distintas entre interiores y acabados). Puedes organizar mejor la carga del maletero -con una capacidad de 455 l para Urban y Cross y de 416 a 638 para el Wagon-, llevar bicicletas, tablas de surf y hasta tus mascotas.

Los motores del nuevo Fiat 500L 2018

Hay dos mecánicas de gasolina para el Fiat 500L 2018: la 1.4 de 95 CV y la 0.9 TwinAir, de 105. Asimismo, existe una opción que combina este carburante con GLP (120 CV) y otra con gas natural (80 CV). Las posibilidades diésel pasan por el 1.3 Multijet de 95 CV, que puede asociarse al cambio Dualogic, y por el 1.6 de 120 CV.

Hemos probado el propulsor más potente en el 500L Wagon y he de decirte que mueve este Fiat francamente bien. Es ágil, las recuperaciones son rápidas y resulta más que suficiente para mantener cruceros elevados con solvencia. ¿Viajes largos? ¡Adelante!

Otro cantar es el 0.9. Se muestra perezoso y el sonido característico de este tipo de mecánicas se cuela demasiado en el habitáculo (eso nos ha parecido en esta prueba del Fiat 500L 2018), recordándote que el motor debería ir un poco más desahogado. Querrás cambiar a una marcha superior enseguida y eso restará fuerza a un propulsor que ya de por sí no es precisamente elástico. En la ciudad no necesitarás más… pero piensa en el rumor que va a acompañarte en tus desplazamientos diarios. ¡Y lo examinamos asociado al Fiat 500L Cross! No vas a enfrentarte a cuestas o trialeras complicadas con este modelo -aunque te sorprenderá por dónde puede pasar-, pero, si lo haces, ten en cuenta que cuando lo obligues a estirar las marchas, la tortura será tanto para la mecánica como para ti.

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El habitáculo es ya conocido, si bien cuenta con un aire más tecnológico. El volante multifunción ha sido rediseñado, así como el panel de instrumentos, de manejo y lectura sencillos. Los pilares A acristalados permiten una buena visibilidad de nuestro entorno. Y, sobre todo, es un gran acierto haber subido la palanca de cambios del nuevo 500L, que así queda más cerca de la mano, lo que facilita su accionamiento.

Con todo esto… el puesto de conducción no termina de ser cómodo. Más allá de unos plásticos duros mejorables a la vista y al tacto, los asientos no sujetan el cuerpo como nos gustaría y se tarda en reglarlos de forma adecuada para lograr una postura confortable. Al menos, la altura al techo es más que suficiente. Y en las plazas traseras, el espacio no está nada mal.

En esta prueba del Fiat 500L 2018 también nos han contado que llegará al mercado español el 8 de julio y que su precio, con promoción, comenzará en los 11.950 euros. El ahorro es importante, ¿no?

Valoración

Nota7

Ya tenemos la primera prueba del Fiat 500L 2018, un modelo que ha tardado en renovarse... y que, al hacerlo, tampoco ha presentado cambios muy profundos. En este

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