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Prueba: Citroën SpaceTourer 2016

Noemí Alonso

09/05/2017 - 10:45

Aquí tienes la prueba del nuevo Citroën SpaceTourer 2016, amplio y modulable hasta el extremo, nos ha llevado a pensar en viajes con amigos y maletas. Sin elegir, gracias a una zona de carga donde caben casi ¡3.000 litros!

Probamos el nuevo Citroën SpaceTourer, con el que la marca gala entra en serio en un segmento donde hasta ahora otras marcas lograban buenos réditos en ventas. Para lograrlo, Citroën divide la gama Spacetourer en dos subgamas: Business para profesionales (transporte de personas) y cliente de familias. 

Nos gusta su diseño amable y redondeado, acogedor, simpático. Estrena plataforma, utilizando la conocida base modular MP2, que permite múltiples configuraciones. En este caso, es literal, ya que puedes encargar el modelo en tres tamaños: XS (4,60 m), M (4,95) y XL (5,30). La altura siempre es la misma, 1,90 m, con el fin de que entre en la mayoría de los aparcamientos públicos.

¿De qué depende el número de asientos del Citroën SpaceTourer? De los acabados. Van del Business al Shine y en cada uno de ellos destaca la modularidad de sus 5, 6, 7, 8 o 9 plazas, como prefieras. Las butacas pueden extraerse, colocarse enfrentadas para formar una sala de reuniones o configurarse de forma independiente con el fin de adaptarse a tus necesidades. Ten en cuenta, eso sí, que cuantos más asientos tengas, más espacio restarás al maletero, con una capacidad máxima de casi 3.000 litros. La mínima es de 140 litros; quizá la escapada exige un poco menos de equipaje en este caso…

VÍDEO: aquí tienes todos los detalles del SpaceTourer 2016

Lo que más nos gusta en cualquiera de estos vehículos con los que puedes jugar a las casitas son sus soluciones prácticas. Las puertas laterales deslizantes (comodísimas) se abren de forma automática pasando el pie por debajo del paragolpes trasero. La luneta posterior es practicable. Y en su interior amplísimo, cuidado y bien rematado, cuentas con un techo solar glorioso y un aislamiento acústico bien conseguido, ya que el cristal laminado es más grueso de lo normal.

Suma a todo esto las consabidas pantallas táctiles, un head-up display –constituye una novedad en el segmento- y ayudas a la conducción como la cámara de visión trasera de 180º o la frenada activa de emergencia en ciudad. Los sistemas de seguridad del SpaceTourer 2016 le han valido las 5 estrellas EuroNCAP. A ti te costarán (bueno, todo el lote, queremos decir) de 24.190 a 39.090 euros.

¿Sigue pareciéndote soso? Piensa que tiene un motor gasolina de 180 CV, una cosa muy seria para un vehículo como éste. Es el que hemos probado; te lo contamos ahora mismo.


Al volante del Citroën SpaceTourer

Con motores diésel y gasolina de 95 a 180 CV y transmisiones manuales y automáticas, nos gusta la modularidad y el confort de marcha del nuevo Citroën SpaceTourer. El propulsor más potente va asociado únicamente a un cambio que, como mucho, te dejará intervenir mediante las levas tras su volante. En las carreteras retorcidas echarás de menos unos pilares A menos amplios –restan visibilidad en las curvas a izquierdas- y algo más de fuerza, pero piensa que estás aquí para disfrutar del viaje. Todas las versiones tienen amortiguación variable en función de la carga, la carrocería se bambolea menos de lo esperado y ofrece una forma de rodar tranquila, serena. El año que viene llegarán las versiones 4x4 para que encuentres menos límites en tu camino. Perfecto.

Yo he podido probar la versión tope de gama, un BlueHDI de 180 caballos que mueve el conjunto con enorme soltura. Incluso con cuatro personas dentro y una bici en el maletero, no tiembla ante los repechos y convence por su buen rendimiento. La posición al volante es elevada, pero más al estilo monovolumen que al "furgoneta". Esa sensación se mantiene al conducir por curvas, donde el balanceo es normal para su tamaño y no excesivo. Otro aspecto que me ha gustado es la insonorización del interior. Aquí se nota que Citroën ha trabajado bien con espumas en la carrocerías y con lunas de buen grosor. Menos me ha gustado el excesivo tamaño del volante o el tacto del cambio, de recorridos algo largos.

El nuevo Citroën Spacetourer ya está a la venta, con unos precios que arrancan en 24.190 euros.

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