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Prueba bolsa túnel Shad SC30, más capacidad para el scooter

Iván Solera

Los scooters son principalmente herramientas de transporte, muy prácticas y fáciles de manejar, pero podemos sacarles más partido con algunos accesorios como esta bolsa de túnel Shad SC 30. ¿Quieres capacidad y no te gustan los cofres? ¿O lo tuyo es hacer la compra semanal en scooter? Tienes que leer esta prueba.

No sé si conoces las bolsas túnel para scooters porque no son muy conocidas. Con esta prueba de la bolsa Shad SC30 queremos que conozcas una posible alternativa a los clásicos cofres traseros o, simplemente, una forma de aumentar todavía más la capacidad de carga de casi cualquier scooter.Y digo casi porque algunos por sus formas a lo mejor no pueden dar cabida a esta bolsa, aunque serán pocos porque no es necesario que tenga la plataforma plana, está preparado para los que llevan una elevación en la parte media para refuerzo del chasis o alojar el depósito de combustible.

En este caso hemos querido rizar el rizo y hemos probado esta bolsa con un scooter de los más pequeños del mercado y encima de rueda alta (que come más espacio), un Kymco Agility City 125 como el que probamos hace poco. Y sí, cabe en este scooter, queda un poco forzada y puede que pierda algo de capacidad, pero hemos sido capaces de meter un casco integral o un ordenador portátil de los grandes, de 15 pulgadas.

La bolsa de túnel Shad SC30 tiene una capacidad de 24 litros y puede transportar hasta 31 kilos. Su medidas son 30 cm de ancho, 40 de alto y 26 de fondo. Se monta y desmonta en un minuto y tiene bandolera y asa para cuando te bajas del scooter.

¿Cómo se fija al scooter?

La fijación principal es una correa ajustable y flexible que se pasa por debajo del asiento (la pillas) y se engancha mediante cierres plásticos tipo mochila. Además de esto cuenta con cuatro puntos más de fijación, dos delanteros y dos inferiores que, en función del tipo de scooter, se necesitan 2, 4 o ninguno (si queda presionado, como es este caso). Estas fijaciones se componen de unos pads con velcro que se pegan al scooter por una parte y la otra está integrada en la bolsa. Las fijaciones inferiores también tienen regulación.

¿Es práctica?

No es un baúl, nos toca ponerlo y quitarlo cuando nos bajamos de la moto para que no nos lo roben, pero la operación es sencilla y conseguimos una buena capacidad extra. El tejido exterior no es impermeable 100% pero tiene que llover muy fuerte para que llegue a calar.

Resulta muy práctico poder distribuir la carga entre el bolsillo principal y los dos laterales, ya que puedes acceder a cualquiera de ellos sin desmontar nada. La capacidad que ofrece es más que interesante y, si la sumamos a la que ofrece el scooter debajo del asiento, ganamos mucha polivalencia.

En el Agility City que lo hemos probado nos queda espacio para los pies y no molesta aunque sí es cierto que los llevamos un poco más abiertos. Lo único es que al subir y bajar hay que pasar la pierna por encima y es menos cómodo. Pero si cargas peso ganas dinámicamente. Es mucho mejor llevar el peso en esta bolsa (peso adelantado y bajo) que en un cofre trasero o una mochila a la espalda. Se nota mucho, ganas aplomo y estabilidad. Y respecto a una mochila ganas comodidad a raudales, te olvidas del peso tirando de tu cuello y espalda.

No la había probado nunca y tenía ganas, aunque pensaba que no era para mí. Pero he descubierto durante la prueba que es una buena aliada para esos días que vas a cargar más de lo normal. El scooter de la prueba tiene poco espacio debajo el asiento, pero algo tiene. Entre ese hueco, el cofre y la bolsa consigue más capacidad de carga que algunos coches urbanos.

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Los scooters son principalmente herramientas de transporte, muy prácticas y fáciles de manejar, pero podemos sacarles más partido con algunos accesorios como esta

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