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Prueba: BMW M235iR. El Serie 2 más salvaje en circuito

Nos hemos propuesto batir el récord de vuelta en Sachsenring con la última preparación de Leightweight. ¿Lo lograremos? Sigue leyendo. Prueba: BMW M235iR. El Serie 2 más salvaje en circuito.

Ya lo logró una vez, y ahora, el equipo de Leightweight quiere repetir la hazaña: batir el récord en Sachsenring con un BMW. Para ello, han tomado de base el M2. Y nosotros ya nos hemos puesto al volante. Prueba: BMW M235iR. El Serie 2 más salvaje en circuito.

Por ahora, el récord lo ostenta AC Schnitzer con su ACS2: 1:36,48 minutos. Un tiempo que no solo se puede batir con más potencia y aún más agarre. Aquí es fundamental reducir el peso. 

¡No te pierdas esta otra preparación radical de AC Schnitzer!

El M235iR es un coche de competición, con un par de modificaciones para homologarlo para calle. Muchos elementos los recibe del M4, como el circuito de aceite. Añade un incremento de potencia de 52 CV gracias a un nuevo sistema de escape y catalizador y a un nuevo software en la electrónica. De los programas de conducción D, S y M del modelo de serie solo ha sobrevivido el M, esto es: en modo manual. 

Esto le perjudica en el 0 a 100 km/h: este M235iR lo cubre en 4,9 segundos, mientras el M2 de serie lo hace en 4,6. Donde se nota el aumento de potencia y la reducción de peso en 141 kilos es a partir de los 200 km/h. Aquí, el M235iR llega 1,3 segundos antes. Los frenos PFC con neumáticos Dunlop tardan mucho en coger su temperatura óptima. Pero recordemos que Leightweight no quiere batir récords de aceleración, sino de vuelta a Sachsenring.



Bajo los anchos pasos de rueda encontramos unos semislicks de 18 pulgadas y 285, y un suspensiones helicoidales MDS de Bilstein. Delante también hay una estabilizadora regulable, y detrás trabaja un diferencial autoblocante heredado de M Performance.

En comportamiento, lo cierto es que la reducción de peso se nota desde los primeros metros. Los Dunlop, ya calientes, se agarran con uñas y dientes. Este M235iR pasa por las curvas como si fuera sobre raíles. El sobreviraje, por mucho que lo fuerce, es casi imposible. Y me lanzo a batir el récord. Esta es la vuelta decisiva. Cuando llego a la meta, miro el crono y veo que le hemos sacado 1,49 segundos de ventaja al ACS2. Y hemos sido cinco más rápidos que un M2 de serie. Lo hemos logrado: 1:34,99 min, el nuevo récord en la categoría del BMW M2. 

Los rivales del BMW M2 Coupé

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Nos hemos propuesto batir el récord de vuelta en Sachsenring con la última preparación de Leightweight. ¿Lo lograremos? Sigue leyendo. Prueba: BMW M235iR. El Serie 2

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