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Prueba: nuevo Audi Q7 2015

Grande. Masivo.

El diseño del nuevo Audi Q7 2015 que hemos probado no sorprende en exceso. No cabe duda de que es un SUV atractivo, pero recuerda en exceso al modelo anterior. Así que uno apenas sospecha al primer vistazo que apenas comparte una pieza con su antecesor, que se trata de un modelo completamente nuevo, y más bien parece un ‘facelift’. Pero no es así en absoluto. Lo comprobamos en nuestra primera prueba del Audi Q7 2015.

Como decíamos, hay que fijarse para ver dónde están las novedades de la carrocería. Y en cuanto lo pones en la báscula, te das cuenta del milagro: el nuevo Audi Q7 ahorra nada más y nada menos que 325 kilos respecto al anterior, y logra quedarse por debajo de las dos toneladas. Primera sorpresa. El responsable del proyecto, Steffen Scheunemann, nos lo cuenta justo antes de ponernos al volante: “Ha sido nuestra absoluta prioridad. Hemos modificado hasta al último tornillo”. Así, adelgaza 100 kilos en las puertas, 70 en los ejes o 20 en los asientos. Y han ido incluso más al detalle, con pedales de aluminio que ahorran algún kilo respecto a los de acero de su antecesor. Por cierto, en el interior sí que se notan las diferencias: es más moderno y ergonómico, transmite aún más calidad que el del modelo anterior y sus sistemas multimedia y de conectividad se han puesto a la última.

Mucho más ágil

La cura de adelgazamiento se nota: su construcción ligera y el nuevo chasis de cinco brazos, así como motores más potentes y la opción de las ruedas traseras direccionales o la suspensión neumática dejan patente en esta primera prueba al volante que el Audi Q7 transmite más ligereza y es más manejable. A las salidas de los semáforos empuja con agresividad, pasa por las curvas ágil y aplomado, en superficie irregular filtra con eficacia y confort. En carreteras de montaña, da la impresión de estar conduciendo un Audi Q5 con traje de gala. Y cuando nos lanzamos por una autovía, uno tiene la sensación de ir al volante de un A8. 

Prueba: Audi Q7 2015
Prueba: Audi Q7 2015

Prestaciones de deportivo

Y es que, como ya hemos dicho, la ganancia de agilidad en este modelo era prioritaria para los de Baviera. No en vano, tiene en su punto de mira a modelos de la competencia hasta ahora más dinámicos, como el BMW X5 o el Porsche Cayenne. No le faltan argumentos sobre el papel: por ejemplo, el V6 de gasolina con tres litros de cubicaje y compresor acelera a este Q7 de 0 a 100 km/h, apoyado en 440 Nm de par, en solo 6,1 segundos, y llega hasta los 250 sin despeinarse. El diésel V6 no se queda atrás: con 272 CV y 600 Nm de par logra esta marca en 6,3 segundos y llega a los 234 km/h. 

Pero los de Ingolstadt no se han olvidado de la eficiencia: el consumo desciende ahora una media de un 28% respecto a las mecánicas anteriores. Según datos oficiales, el gasolina se queda en los 7,7 litros/100 km y el diésel baja hasta los 5,7. Y esto ha posibilitado adelgazarlo aún más: como ahora el tanque es de 75 en lugar de 90 litros, ahorran 46 kilos, y aun así aumentan la autonomía del coche. En junio lo tendremos rodando por nuestras carreteras.

Prueba: Audi Q7 2015 zaga
Prueba: Audi Q7 2015 zaga

Tecnología del nuevo Audi Q7 2015

El nuevo Audi Q7 2015 viene cargado de tecnología hasta las trancas, además de contar con un excelente sistema de sonido (se puede elegir entre Bose y Bang & Olufsen), head-up-display y una pantalla de 8,1''. De hecho cuenta con 31 asistentes, de los cuales 24 son nuevos y de éstos, 8 son nuevos para el Q7 2015.

Entre todos los sistemas tecnológicos con los que cuenta, los que he podido poner a prueba son por una parte el Active Cruise Control (ACC) con asistente de tráfico y función Stop & Go, por el cual el coche se adapta a la velocidad del resto de vehículos, y frena y vuelve a iniciar la marcha automáticamente e incluso puede tomar el control de la dirección de forma autónoma hasta 65 km/h); el asistente de aparcamiento hacia atrás (al dar marcha atrás detecta y alerta si se acerca un coche), o los sistemas de seguridad activa y pasiva Audi Pre sense basic y Audi Pre Sense City que, gracias a su cámara frontal, controla el tráfico que viene de frente hasta 85 km/h y es capaz de reducir la severidad de un impacto hasta esa velocidad y hasta 40 km/h es capaz de evitarlo completamente.

Otros sistemas interesantes son el asistente de curva, que detiene el coche al girar si detecta que por delante viene otro vehículo... siempre y cuando hayamos activado el indicador de dirección, o el sistema salida del coche, que alerta por con luces si al salir el conductor del vehículo no se ha dado cuenta de que viene otro coche, y así evitar un posible atropello.

Precios del nuevo Audi Q7 2015

El nuevo Audi Q7 2015, del que ya se pueden realizar pedidos, estará disponible con los siguientes precios:

- 3.0 TFSI quattro 333 CV Tiptronic 8 velocidades (7 plazas): 67.210 euros

- 3.0 TDI quattro 272 CV Tipronic 8 velocidades (7 plazas): 65.960 euros

- 3.0 TFSI quattro 333 CV Tiptronic 8 velocidades (7 plazas) Design: 73.560 euros

- 3.0 TDI quattro 272 CV Tipronic 8 velocidades (7 plazas) Design: 72.060 euros

- 3.0 TFSI quattro 333 CV Tiptronic 8 velocidades (7 plazas) Sport: 73.560 euros

- 3.0 TDI quattro 272 CV Tipronic 8 velocidades (7 plazas) Sport: 72.060 euros

Valoración

Nota8

Probamos el Audi Q7 2015. El SUV grande de Audi ha dado un salto cualitativo tan grande que es complicado encontrar conexiones con la generación anterior. Brutal.

Alternativas a Audi Q7

Etiquetas: Vídeo

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