Logo Autobild.es

Prueba Audi A5 3.0 TDI Sportback 2017

¿Berlina o coupé? ¿Y por qué no las dos cosas? En esta prueba del Audi A5 3.0 TDI Sportback (2017) comprobamos que la nueva generación del elegante y deportivo modelo de los de Ingolstadt es capaz de ofrecer espacio y confort sin renunciar al estilo y a un comportamiento con tintes deportivos.

Un coupé es, en principio, un deportivo de dos puertas. Elegante, preparado para largos trayectos, ricamente equipado, con es halo de encanto al que, una berlina, sencillamente, no puede aspirar. Casi nunca. Porque este modelo de Audi une lo mejor de los dos mundos. Nos ponemos al volante de la nueva generación. Prueba: Audi A5 3.0 TDI Sportback (2017).

La nueva carrocería del Audi A5 Sportback tiene un trabajo muy afinado, bien construida y con uniones sólidas entre todos sus componentes. La nueva generación ha recibido un ligero lavado de cara, siguiendo la acertada estrategia de evolucionar, no revolucionar. El nuevo A5 cuenta ahora con un frontal más afilado, a lo que contribuye su capó más bajo y la parrilla estilizada, y unos hombros que lo dotan de más musculatura. El resultado está muy logrado, aun cuando a nosotros nos hubiera gustado un salto en diseño más evidente. Al menos, aunque las medidas exteriores sean prácticamente las mismas, los de ingenieros de Ingolstadt han sido capaces de rascarle algún centímetro extra al interior, sobre todo en la segunda fila de asientos: especialmente los adultos de gran talla, notarán la evolución.

Aquí tienes el A5 Sportback en acción:

Audi S5 Sportback 2017: pura emoción

El cockpit hace honor al eslogan de Audi ("A la vanguardia de la técnica"). La instrumentación es completamente digital, y el Sportback está siempre conectado a internet, también en marcha. Además, incorpora funciones de la tecnología Auto Piloted Driving (Conducción Autopilotada de Audi), como el Traffic Jam Pilot (control de conducción automática en atascos), el Auto Park Pilot (asistente de aparcamiento automático) o Adaptive Cruise Control. Y todo esto con la calidad a la que nos tienen acostumbrados los habitáculos de la marca: superficies mullidas y piezas metálicas pulidas llenan el espacio. Está muy bien que Audi se mantenga "clásica" en este aspecto. Pero el refinamiento no es solo a la vista y al tacto: también al oído. Y es que el tres litros trabaja de forma casi imperceptible y, lo que oyes, suena más a un gasolina V6 que a un diésel turbo. 

La mecánica forma un dúo excepcional con la caja automática de ocho velocidades, que inserta sin que te enteres. Es tan rápida como una de doble embrague, y cuando pisas a fondo apenas hay retardo. Aunque es un coche relativamente ahorrador (Audi promete cinco litros a los 100 kilómetros, pero en el día a día llegará fácilmente a los siete), siempre tiene potencia de sobra bajo el pedal del acelerador, sea cual sea el régimen. Y se puede llevar sin esfuerzo en la zona alta del cuentavueltas, a donde llega la aguja con ganas.

El ajuste del chasis casa a la perfección con su carácter dinámico. Es adaptativo, y el nivel de confort es elevado -por suerte Audi ha matizado la excesiva rigidez del modelo anterior-, aunque al mismo tiempo se revela como un auténtico devoracurvas. Hasta los giros cerrados los realiza con mucha neutralidad, no hay rastro del incómodo subviraje de su antecesor. Ahora tiene recursos de sobra para enfrentarse con éxito a todo un BMW Serie 4 Gran Coupé. Estamos deseando comprobarlo.

Precios del Audi A5 Sportback 2017

Estos son los precios de los nuevos A5 Sportback y S5 Sportback, que estarán disponibles desde principios del año que viene en los concesionarios españoles:

- 2.0 TFSI 252 CV quattro S tronic 7 vel. 51.630 euros

- 2.0 TDI 190 CV 6 vel. 43.300 euros

- 2.0 TDI 190 CV S tronic 7 vel. 45.900 euros

- 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic 7 vel. 48.330 euros

- 3.0 TFSI 354 CV quattro tiptronic 8 vel. 77.900 euros

¿Buscas una berlina que se adapte a ti? Encuéntrala rápidamente en nuestro recomendador.

Valoración

Nota9

¿Berlina o coupé? ¿Y por qué no las dos cosas? En esta prueba del Audi A5 3.0 TDI Sportback (2017) comprobamos que la nueva generación del elegante y deportivo

Lo mejor

Imagen elegante y deportiva, confort de marcha y calidad general

Lo peor

Espacio en las plazas traseras y equipamiento algo justo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.