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Prueba: Audi A4 allroad quattro 2.0 TDI 177 CV

A medio camino entre el A4 allroad de 143 CV y el 3.0 de 245, este, de 177, te ofrece lo mejor de sus hermanos. Buenas prestaciones y un consumo ajustado.

Me voy a poner en tu situación. Tienes 40.000 eurillos para comprar tu nuevo coche y te encanta el Audi A4 allroad. El único que llega a tu presupuesto es el de acceso a la gama, el 2.0 TDI de 143 CV pero has oído a tus amigos hablar los nuevos motores de dos litros con un rendimiento de unos 170 CV. Y te gustaría comprar el de 177 CV, pero quieres saber si merece la pena emplear 2.700 euros más e irte casi a los 42.000 sacrificando las vacaciones familiares de este año.

Voy a empezar recuperando tu ánimo. Estás ante el Audi A4 allroad quattro, uno de los mejores crossover familiares del mercado y de hecho me ha resultado difícil encontrar los puntos negativos que ves en su ficha técnica.

Para empezar, su imagen ha mejorado recientemente con la incorporación de nuevos LED en su iluminación diurna. Y, mecánicamente, es una maravilla. El Audi A4 allroad quattro tiene potencia suficiente para divertirte tú solo o para que el coche se muestre lo suficientemente ágil con el cartel de completo. A partir de las 3.000 rpm, y sobre todo en marchas cortas, su aceleración no te hará pensar en el 3.0 TDI de 245 CV. Tampoco es necesario montar su amortiguación adaptativa, ya que la de serie sujeta bien la carrocería en giros rápidos, pero a la vez se traga los baches sin que el pasaje sufra en exceso.

El Audi A4 allroad quattro posee cambio manual de seis velocidades que resulta suave y preciso (aunque personalmente prefiero el automático S tronic) con desarrollos largos que, junto a su sistema Start/Stop de serie, ayuda a lograr unos consumos reales que rondan los 7 l/100 km. Un dato muy bueno, al igual que el de frenada, que detiene sus algo más de 1.600 kilos en poco más de 35 metros.

Si sales del asfalto, procura no adentrarte en caminos muy rotos, o así acabará tu A4 allroad, ya que solo tiene 180 mm de altura libre al suelo. La tracción integral reparte la fuerza al 60% en el eje trasero y varía en función de la adherencia hasta un 25%, lo que te hará circular más confiado en carreteras mojadas y nevadas

Conclusión: Como me gusta decir... este Audi A4 es un coche muy 'comprable' si tienes, no solo el dinero que vale, sino un remanente de otros 5 o 6.000 'euritos' para ponerle todos los extras que merece un vehículo de esta categoría y que le deberás poner si quieres sentirte realmente a gusto en él. Porque, por lo demás, ya lo estarás. Todo responde a las mil maravillas y solo te puedes quejar de su espacio trasero o de que no podrás dar rienda suelta a tu espíritu campero.

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A medio camino entre el A4 allroad de 143 CV y el 3.0 de 245, este, de 177, te ofrece lo mejor de sus hermanos. Buenas prestaciones y un consumo ajustado.

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