Prueba

Prueba: AC Schnitzer ACS3. El más rápido en Sachsenring

Luis Meyer

06/04/2017 - 10:24

AC schnitzer ha creado la berlina más veloz del mítico circuito. En esta prueba del AC Schnitzer ACS3, el más rápido en Sachsenring, comprobamos de primera mano por qué.

Hasta ahora, la "berlina más rápida en Sachsenring" era el Audi S8. El preparador MTM lo logró en 2015 con una versión bestial de 802 CV. Nadie imaginaba que, apenas un año después, iban a intentar quitarle el puesto. AC Schnitzer tiene su arma para hacerlo: un BMW M3 vitaminado. Prueba: AC Schnitzer ACS3. El más rápido de Sachsenring. 

Y lo ha logrado, con 1:32.90 minutos por vuelta. Ahora tengo la posibilidad de ponerme al volante. El motor original biturbo de 450 CV eleva su potencia hasta los 510 CV, y el par motor de 550 a 645 Nm. Esto no lo logra con compresores más grandes, sino a base de retocar el software, y con alguna variación en el tubo de escape. También han afinado el chasis. La preparación completa cuesta, en Alemania, en torno a los 4.000 euros. 

VIDEO: El M2 de AC Schnitzer. ¡Una pasada!

Para exprimir sus más de 500 CV y 280 km/h de punta, AC Schnitzer ha implantado nuevos elementos en el espoiler delantero de carbono, que apenas pesan 100 gramos, y ayudan a un mejor agarre aerodinámico. También monta las caras llantas ligeras AC1, y en lugar la suspensión de fábrica con regulación electrónica, instala un helicoidal Clubsport de la firma KW. Arranco y piso a fondo. Veo por el retrovisor una nube de humo azul. Así que procuro mantener las revoluciones controladas y dar gas de forma progresiva. Con todo, medimos que pierde en el 0 a 100 km/h dos décimas respecto al M3 Competition. La ventaja llega a los 200 km/h: le sacamos 1,3 segundos. También gana en las recuperaciones. Definitivamente, es más elástico que el modelo de serie. En cada relación noto que tiene más reserva de fuerza. 

Devora las curvas con avidez, la increíble firmeza de su chasis es una aliada indiscutible para gestionar cada giro. También la dirección ultradirecta de serie. ¿Lo mejor? No es un coche solo para circuito: mantiene las dos filas de asientos, las mariposas controlables permiten que sea un coche relativamente silencioso en carretera, y las suspensiones tienen margen para filtra los baches con eficacia. Sin duda es un coche de récord.

¿Buscas una berlina que se ajuste a ti? Encuéntrala rápidamente en nuestro recomendador. 

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Datos técnicos de

BMW M3 2014 M3

BMW Serie 3 M3
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.979 cc

  • Par motor

    550 Nm /5.500 rpm

  • Potencia

    431 cv /7.300 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,3 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    12,0/6,9/8,8 l/100km

  • Precio

    89.950

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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