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Ya hemos probado el nuevo Mazda6 2015

El nuevo Mazda6 2015 sorprende. Ha mejorado todo aquello mejorable de la versión anterior: ahora es más cómodo en todos los sentidos pero, milagrosamente, sigue siendo igual de satisfactorio en la conducción para aquellos padres de familia que buscan esa 'chispita' diferenciadora cuando hundes el acelerador y la tracción integral se une a la familia. ¿Quieres saber más?

Hemos probado el nuevo Mazda6 2015 y ya podemos contártelo. Pero te preguntarás: ¿Qué tiene de nuevo; los pilotos? Pues como te imaginarás, claro que ese es uno de los puntos nuevos, pero obviamente, es mucho más que eso. Recuerda que los japoneses son gente a la que le gusta hacer las cosas muuuuuuy bien.

Efectivamente, en lo estético la berlina incorpora ahora nuevos faros y pilotos con tecnología Full LED que, además de hacerlo más actual, mejoran la visibilidad a sus mandos. Los paragolpes también se adaptan ligeramente al nuevo look y la parrilla frontal ensalza su diseño orgánico KODO y logra una sensación más tridimensional y 'poderosa' de su frontal.

Pero si somos nosotros los que vamos a conducirlo, evidentemente nuestro 'turrón' está en su interior, donde encontramos nuevos acabados a base de materiales más agradables al tacto y a la vista, que mejoran la calidad real y percibida del coche, además de contar con una nueva consola central, salpicadero y un sistema de mandos más intuititvo. De hecho, el buque insignia japonés incorpora ciertos detalles de su hermano el Mazda3, como el Head-Up display (para no apartar los ojos nunca de la carretera) o el MZD connect, para conectar nuestro Smartphone al coche, o la supresión de la palanca del freno de mano, que deja paso a un botón (ahora es eléctrico). Y claro, una nueva pantalla, de siete pulgadas, que disipa por completo esa sensación tan 'antigua' que daba la anterior.

Verás, si no has tenido la oportunidad, como nosotros, de haber probado el anterior Mazda6, te diré que la berllina nipona, en esta generación, era casi 'perfecta'. Así que lo dejaremos en bastante buena, de hecho muy buena. Un prodigio del diseño, la suavidad y el buen comportamiento. Pero claro, como todo, tenía sus peros.

Interior retocado

Si has leído la prueba del primer modelo de esta generación, sabrás que su habitáculo tenía ciertos detalles que se podían mejorar; como algunos acabados y botones, así como una pantalla del navegador, que le hacía parecer más antiguo de lo que realmente era. De igual manera cuando te ponías en marcha había otras cuestiones que para mí podían haberse pulido: como unos asientos demasiado duros a la espalda o una suspensión (en el eje trasero sobre todo) que quizá no podía tildarse de especialmente confortable...

Desde luego que, con este nuevo Mazda6 2015, puedo decir que han prestado buenos oídos a las quejas, ¡porque se ha solucionado todo! El compuesto de los asientos ha sido totalmente revisado y renovado, ahora son mucho más cómodos. Los amortiguadores ya no resultan tan secos y la estructura de las suspensiones también ha sido actualizada, así como su carrocería con mayor empleo del acero de alta resistencia: no balancea nada en las curvas (gira muy, muy plano), apenas cabecea en las deceleraciones y aceleraciones, pero milagrosamente ya no resulta tan duro. Olé por estos ingenierazos, la verdad.

Los nuevos cambios en los materiales hacen que con esto de la tecnología SKYACTIV (que hacía que el Mazda6 fuera ya un coche mucho más ligero que sus rivales) hacen que su peso comience ahora en solo 1.300 kg, cuando una berlina de sus características suele colocarse en los 1.500 kg.

Pero te diré una cosa, esta gente de Hiroshima no se contenta con aspirar a ser el referente de su segmento, sino que su ambición mira fijamente ya a los 'premium'. Por eso sabían que el asilamiento acústico también juagaba un papel importante en esto de la perfecpción de calidad de rodadura y conducción, por eso el esfuerzo en este apartado en el nuevo Mazda6 2015 ha pasado por sustituir muchos de sus elementos y materiales en los paneles de su carrocería, así como en el suelo y sellados de las puertas. ¿El resultado?: un 25 % menos de ruido cuando circulamos con él.

Pero si hablamos de conducción lo más importante en esta nueva generación del Mazda6 quizá te interese que la tracción integral AWD (con hasta 27 sensores para repartir el par de un eje a otro) pasa a ser una nueva opción a la carrocería familiar (Mazda cobra al mismo precio por las dos) y a la transmisión: manual o automática, que además incorpora ahora un botón para variar los modos de conducción, de normal a Sport.

Con el nuevo Mazda6 2015 saben de sobra que ya lo han hecho más que bien. Por eso, con la tranquilidad de un trabajo bien hecho, esperan vender de él nada menos que 1.600 unidades en nuestro país a unos precio que, con descuentos, partirá de los 21.812 euros de la versión más austera, hasta los 35.600 en los que comienza la versión ya profundamente 'alicatada'.

Por cierto, EuroTax ha hecho un nuevo estudio y sitúa a la berlina con el 2ª mejor precio residual de su segmento (incluyendo los premium y solo por debajo del Mercedes Clase C). ¡Esto les ha quedado 'redondo'!

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El nuevo Mazda6 2015 sorprende. Ha mejorado todo aquello mejorable de la versión anterior: ahora es más cómodo en todos los sentidos pero, milagrosamente, sigue

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