Logo Autobild.es

Primera prueba Ford C-Max 2015

Ford renueva su gama de monovolúmenes y AUTOBILD.ES ha viajado a Mallorca para probar el Ford C-Max 2015 y hacer una primera prueba del Ford Grand C-Max 2015, que llegan con un nuevo frontal y un interior más sencillo y práctico, pero sobre todo, ambos, cargados de tecnología.

Ford ha elegido Palma de Mallorca para la presentación de su nueva gama de monovolúmenes, así que AUTOBILD.ES ha viajado allí para probar el Ford C-Max 2015 y probar el Ford Grand C-Max 2015, también nos hemos subido al nuevo Ford S-Max, pero el fabricante tiene embargada esa información hasta el próximo 27 de abril por tratarse del modelo con más novedades de todos los mostrados.

No te pierdas: "Prueba Nissan Qashqai, ahora con motor 1.6 163 CV"

Y es que, aparte de la nueva parrilla ovoide que muestra el nuevo Ford C-Max y Grand C-Max, los cambios en el exterior de este modelo son poco visibles, ya que se trata más bien de un lavado de cara que de una nueva hornada. Eso sí, la lista de novedades del C-Max 2015 no es pequeña, ya que incluye entre otras el portón de apertura manos libres de Ford y un nuevo motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros, que reemplaza al EcoBoost 1,6 litros.

Tanto el Ford C-Max, como el Ford Grand C-Max pueden equipar ahora el sistema de iluminación frontal adaptativa de Ford, que es capaz de ofrecer hasta siete configuraciones diferentes para acomodarse a las condiciones del tráfico y de la carretera. Igualmente, los dos monovolúmenes puede llevar ahora faros Bixenon HID con luz diurna LED. Entre las novedades en materia de seguridad, el interior ofrece nuevos puntos de anclaje "i-Size", una alerta de cinturones abrochados en el panel de mandos y un espejo retrovisor con mayor ángulo.

Pero eso es solo lo visible, porque el nuevo Ford C-Max y Grand C-Max tiene una gran cantidad de novedades en materia tecnológica. Para empezar, Ford ha equipado a la renovada familia Max con sensores de radar y láser de nueva generación, por lo que ha incluido en el nuevo Ford C-Max y en el nuevo Ford Grand C-Max, que ya se pueden encargar en los concesionarios, una buena cantidad de nuevos asistentes. Entre ellos está el de salida de aparcamientos estrechos que, gracias a un sensor con un ángulo de 180º, es capaz de detectar cuando un vehículo se aproxima cuando estás a punto de sacar el coche del aparcamiento del supermercado en perpendicular.

Prueba del Ford C-Max 2015

También, gracias a la inclusión de un sensor láser en el frontal, el Grand C-Max 2015 y el C-Max son capaces de frenar por sí solos para reducir las consecuencias de una colisión. Antes de ese escenario, el coche envía diferentes advertencias al conductor para que frene o varíe su trayectoria. Esto, por supuesto no lo he comprobado durante la prueba del C-Max 2015, pero sí he visto que su cámara de detección de señales funciona, por fin, como es debido, lo lee casi todo y cuando toca, y la información pasa al panel de control y al navegador al mismo tiempo que estás pasando por la señal. Un puntazo.  

Hoy he tenido ocasión de probar el Ford C-Max 1.5 EcoBoost y el Ford Grand C-Max 1.5 TDCi, ambos modelos con el acabado Titanium que, como habitualmente, Ford va a ofrecer en exclusiva para las motorizaciones más potentes. En todo caso, tanto el 1.5 EcoBoost como el 1.5 TDCi son propulsores totalmente nuevos que será necesario probar en más profundidad ya que los recorridos de los trayectos de prueba han sido tan cortos que no yo no los tendría en cuenta para los 8,5 l/100 km y los 6,8 l/100 km que, respectivamente, me han arrojado como consumos. 

El motor 1.5 EcoBoost del Ford C-Max 2015 -un poco más abajo puedes ver los precios de toda la gama del C-Max y del Grand C-Max- tiene un motor de 150 CV con una entrega de par bastante progresiva y agradable. El aislamiento en el habitáculo ha sido tratado de manera especialmente intensa, así que el ruido que se percibe proviniente del motor es casi imperceptible, lo que a pesar de llevar cambio manual contribuye a que hagas una conducción más bien poco deportiva. 

Con el nuevo motor EcoBoost del C-Max me pasó algo parecido a lo que noté al probar el Ford Grand C-Max 1.5 TDCi de 120 CV, ambos parecen diseñados para rodar por carretera con microconsumos, pero se han pensado con un empuje algo escaso cuando cuando la aguja del cuentavueltas no ha pasado de las 1.500-2.000 rpm y eso termina notándose un poco si lo que haces es, básicamente, conducción en ciudad. En todo caso, los dos nuevos propulsores del Ford C-Max me han parecido tan suaves como capaces de llevar el coche cargado hasta arriba por autopista. En lo que al chasis se refiere, ya que he podido conducir los dos modelos Max de Ford en un lapso de 30 minutos, te diré que sí, se nota mucho que el Gran es más pesado y grande, de hecho, diría que la marca ha incluido una suspensión bastante más blanda en el segundo. Aunque esto ya lo tenías que saber si alguna vez has oído eso de "de donde no hay, no se puede sacar".

En cuanto al interior del nuevo Ford C-Max, aquí la marca se nota que ha echado el resto y el salto corresponde más bien al de un nuevo modelo que al de un 'restyling' como es el caso, en general, me ha parecido un coche al nivel de un modelo premiun en cuanto a tecnología. El cuadro de instrumentos es completamente nuevo, así como el interfaz con el conductor, que ahora dispone de una gran pantalla táctil de 8" en los salpicaderos del acabado Titamium. Ford ha equipado la última versión del Sync2, con el que puedes enviar comandos por voz sobre numerosas funciones, asientos con reglaje eléctrico y memoria, nuevos huecos portaobjetos por todo el habitáculo y un nuevo sistema de plegado de asientos para el Ford Grand C-Max. No está nada mal para ser un lavado de cara. 

Precios del Ford C-Max 2015

Ford C-Max Trend+ 1.0 EcoBoost 100 CV   20.050 euros

Ford C-Max Trend+ 1.0 EcoBoost 125 CV 21.050 euros

Ford C-Max Trend+ 1.6 Autogas (GLP) 117 CV 21.050 euros

Ford C-Max Trend+ 1.6 Ti-VCT 125 CV 20.250 euros

Ford C-Max Trend+ 1.5 TDCi 95 CV 22.550 euros

Ford C-Max Trend+ 1.5 TDCi ECONETIC 105 CV 23.050 euros

Ford C-Max Trend+ 1.5 TDCi 120 CV 23.050 euros

Ford C-Max Titanium 1.0 EcoBoost 125 CV 22.500 euros

Ford C-Max Titanium 1.6 Autogas (GLP) 117 CV 22.500 euros

Ford C-Max Titanium 1.5 EcoBoost 150 CV 24.500 euros

Ford C-Max Titanium 1.5 TDCi 120 CV 24.500 euros

Ford C-Max Titanium 2.0 TDCi 150 CV 26.450 euros

Precios del Ford Grand C-Max 2015

Ford Grand C-Max Trend+ 1.0 EcoBoost 100 CV   21.800 euros

Ford Grand C-Max Trend+ 1.0 EcoBoost 125 CV 22.800 euros

Ford Grand C-Max Trend+ 1.6 Ti-VCT 125 CV 22.000 euros

Ford Grand C-Max Trend+ 1.5 TDCi 95 CV 24.300 euros

Ford Grand C-Max Trend+ 1.5 TDCi 120 CV 23.800 euros

Ford Grand C-Max Titanium 1.0 EcoBoost 125 CV 24.250 euros

Ford Grand C-Max Titanium 1.5  EcoBoost 150 CV 26.250 euros

Ford Grand C-Max Titanium 1.5 TDCi 120 CV 26.250 euros

Ford Grand C-Max Titanium 2.0 TDCi 150 CV 28.200 euros

Valoración

Nota8

Ford renueva su gama de monovolúmenes y AUTOBILD.ES ha viajado a Mallorca para probar el Ford C-Max 2015 y hacer una primera prueba del Ford Grand C-Max 2015, que

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.