Logo Autobild.es

Porsche Panamera Diesel, con el motor V6 TDI

Sí, Porsche le ha instalado el propulsor de 3,0 litros V6 diésel del grupo VW a su elegante Panamera. El resultado es una berlina de lujo con 250 CV que no tiene problemas para anunciar un consumo medio de 6,3 l/100 km.

Los romanticismos hace años que se acabaron. En Porsche (como en cualquier empresa) quieren vender coches, cuanto más mejor, obtener beneficios (cuantos más... mejor) y por eso le han puesto el motor V6 TDI del Audi A6 (por ejemplo) a su elegante Panamera. La solución final es bastante interesante: es el Porsche como más ahorrador de la historia gracias a su consumo medio oficial de 6,3 l/100 km y su autonomía de 1.200 km es impresionante.

Además, sus prestaciones no están nada mal. Declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y unas emisiones de CO2 de 167 gramos con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura (un motor puntero como el del BMW 730d anuncia 178 g/km). He podido conducir el Panamera Diesel por las carreteras de Baden-Wurtemberg y me ha parecido un producto muy interesante siempre que: 1) no te importe que tu Porsche sea un díesel y 2) tampoco que tengan unas prestaciones de primer nivel. Este Panamera corre más que suficiente, gasta poco combustible y tiene un comportamiento muy preciso.

Respecto al precio, en Porsche han pensado que pedir 87.646 euros por su Panamera Diesel es razonable. Es decir, 8.946 euros más de lo que quiere Audi por su A8 (con el mismo motor y caja de cambios). Pero claro, no es lo mismo llevar cuatro aros que el emblema de Stuttgart.

Valoración

0

Sí, Porsche le ha instalado el propulsor de 3,0 litros V6 diésel del grupo VW a su elegante Panamera. El resultado es una berlina de lujo con 250 CV que no tiene

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.