Prueba: Porsche Macan Turbo Performance Package. ¡440 CV!
El Porsche Macan logra la cuadratura del círculo: es un SUV práctico y confortable para el día a día, y al mismo tiempo un apasionante deportivo para disfrutar de lo lindo el fin de semana. Y eso, aunque pese casi dos toneladas. Con cinco plazas, y suspensión neumática opcional. Pocos coches pueden presumir de algo así. Con este nuevo paquete, acentúa más su lado salvaje. Prueba: Porsche Macan Turbo Performance Package.
La potencia sube en 40 CV hasta los 440, y ahora rinde 600 Nm en vez de los 550 del Turbo. Esto se nota en las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos frente a los 4,5 originales, y llega a los 200 en 16,2, casi dos antes. La punta es ahora de 272 km/h (el norma alcanza 266). Pero no es solo potencia: ahora pasa por las curvas con un tacto aún más deportivo, la carrocería balancea todavía menos y la dirección es más rápida. Tanto, que te olvidas enseguida que vas al volante de un SUV. El chasis se ha modificado y ahora 15 milímetros más rebajado, y añade suspensión neumática opcional. La respuestas es increíblemente estable y dinámica. Y las reservas de confort para el día a día siguen siendo elevadas.
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Y ahora llegan las malas noticias: con un par de extras obligados, pasa fácilmente de los 100.000 euros. Y su consumo de 14,7 litros (frente a los 14,5 del modelo normal) nos parecen algo excesivos. Todo depende de la holgura de tu bolsillo...
Valoración
El Porsche Macan Performance Package gana 40 CV extra y un comportamiento todavía más deportivo. ¿La mala noticia? Este plus de potencia cuesta bastante dinero.
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