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Prueba: Techart Macan 2.0. Exprimiendo 4 cilindros al máximo

El preparador Techart aumenta la potencia del Porsche Macan de cuatro cilindros para darle más 'punch'. ¿Suficiente para hacer que te olvides del V6? Lo comprobamos. Prueba: Techart Macan 2.0. Exprimiendo 4 cilindros. 

En recta

Por medio del botón Sport, El conductor activa el incremento electrónico de potencia, que lleva al bloque tuneado hasta los 302 CV. El cuatro cilindros gira muy arriba con fuerza inusitada, recorre las primeras marchas en un suspiro, con el escape deportivo Techart aullando que da gusto. Hemos medido 6,0 segundos para pasar de 0 a 100 km/h (el modelo de serie, sin el paquete Sport Chrono, lo hace en siete décimas más). Pero una vez lanzados en autovía (alemana y sin limitaciones, claro está), flaquea algo el par motor. El PDK intenta compensarlo con reducciones, busca su esencia en las altas vueltas. Pero para alcanzar los 240 km/h (229 de serie) lo cierto es que necesita mucha carrerilla.

VIDEO: Así es el Macan de 4 cilindros de serie

En curva

Las suspensiones deportivas van rebajadas en 30 milímetros, con lo que reducen algo los movimientos de la carrocería, al tiempo que mantiene un buen filtrado en terreno irregular. Con todo, no se aprecia una diferencia notable en la agilidad intrínseca a este modelo a la hora de afrontar carreteras reviradas.

Emoción

Va ensanchado con un kit Wibedoy y gomas de 295 detrás, lo que acentúa el poderío de su silueta. Sorprende la calidad del trabajo realizado en el interior, y los detalles: hasta las levas del volante van revestidas en Alcántara.

Día a día, costes

Consume más de 12 litros, lo que eclipsa un poco la bondades del enfoque 'downsizing' de su cuatro cilindros. Eso sí, el plus de potencia conlleva una amplia garantía por parte del preparador. Tanto refinamiento cuesta dinero, de modo que este Macan no está dirigido a quienes busquen en el cuatro cilindros un modelo de acceso. El precio de nuestra unidad de pruebas, con la preparación completa, es, en Alemania, de 109.429 euros.

Valoración

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El preparador Techart aumenta la potencia del Porsche Macan de cuatro cilindros para darle más 'punch'. ¿Suficiente para hacer que te olvides del V6?

Lo mejor

Considerable aumento de potencia, más empuje inicial, interior refinado.

Lo peor

Pierde algo de fuelle en autovías, precio de la preparación muy elevado.

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