Prueba

Porsche Cayman R: el mejor enemigo del 911

David López

02/03/2011 - 12:58

No le des mucha potencia, que el motor bóxer del nuevo Porsche Cayman R no pase de 330 CV. No podemos dejar que le saque los colores al mítico deportivo Porsche 911 Carrera. Porque, entre otras cosas, vale 79.082 euros frente a los 96.605 de su hermano mayor. Estas palabras, parecen que fueron las instrucciones que le dieron los directivos alemanes a los ingenieros de Stuttgart.

El nuevo Cayman se está gestando y queda menos para que llegue al mercado. No obstante, en Porsche quieren despedirse de la actual generación con una excelente versión fin de fiesta: el Cayman R con su motor bóxer de 3,4 litros potenciado hasta los 330 CV, lo justo para que sea capaz de pasarle por encima a un Porsche 911 Carrera con sus 15 CV más. Porque te puedo asegurar con una certeza del 100% que esta versión del Cayman es uno de los Porsche más excitantes y equilibrados que han realizado los alemanes en su historia.

Pero el trabajo de puesta a punto no se ha limitado a solo aumentar la potencia del motor. Respecto al Cayman S, el R es 55 kilos más ligero (tiene un peso en vacío de 1.295 kg). ¿Cómo lo han conseguido? Se han eliminado el climatizador y el equipo de sonido (con estas medidas se ahorran 15 kg) y, además, utiliza una puertas fabricadas en aluminio, los baquets también son más ligeros que los asientos convencionales y a los paneles de las puertas se las suprimido el compartimiento portaobjetos y el tirador (ahora se abre a través de un cinta de tela). Además, la suspensión recibe una nueva configuración y es 20 milímetros más corta que la del Cayman S, con lo que el centro de gravedad del vehículo también baja 22 milímetros.

Por último, no me quiero olvidar de que el autoblocante forma parte del equipamiento de serie: algo imprescindible, mucho más que el aire acondicionado, en un deportivo de propulsión. Lo he podido conducir por los preciosos tramos de rallys de Mallorca y por el circuito RennArena de la isla y tengo claro que es uno de los mejores deportivos del mercado: potencia más que suficiente, dimensiones compactas, peso ligero, excelente motricidad (gracias al autoblocante y el buen reparto de pesos)… El Cayman R vira plano, apura las frenadas como un diablo y te permite salir de las curvas dando gas sin piedad. Sin duda, una excelente forma de despedir a esta generación del Cayman. ¿Olvidaste el precio? 79.082 euros te separan de este juguete.

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Todo sobre

Porsche

Versiones de Porsche Cayman

Ver todos los acabados

Buscador de coches