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El Porsche Cayenne Diesel y sus 6,5 l/100

El Porsche Cayenne Diesel ha vuelto a demostrar que es uno de los SUV grandes más eficientes. En un recorrido de 280 km, AUTO BILD ha logrado ¡6,5 litros!

Para demostrar que el Porsche Cayenne Diesel es eficiente, no hay nada mejor que comprobarlo de primera mano. Y eso es lo que hicimos mi compañero Alfredo Rueda (AUTOBILD 4x4) y yo mismo.

Porsche nos había preparado una ruta que ya habíamos hecho hace un par de años con la anterior generación de Cayenne Diesel (logramos una media de 7,7 litros). Para darle un poco de ‘chicha’, la marca lo vistió de miniconcurso. El objetivo no solo era consumir poco, sino hacer una conducción eficiente. Vamos, que había que cumplir un horario, una velocidad media... y encima ir ‘a la uña’ con el acelerador.

 

Para empezar yo me puse al volante de un coche que conozco bien (aquí tienes mi prueba del Porsche Cayenne D). Alfredo me iba indicando continuamente los ‘waypoints’ por los que debíamos pasar. “Vas muy alto de consumo”, “Vas muy despacio”, “Vas muy rápido”. Yo le contestaba que no lo podía hacer mejor, y se ve que ante mi cara de pena ya me confesó que me estaba engañando... ¡De la misma manera que le hacían a él cuando competía en motos! Siempre le sacaban una pizarra en la que le sumaban un par de segundos más por vuelta. Así se picaba y corría más.

 

Lo cierto es que el Porsche Cayenne Diesel (modelo 958; el anterior es el 957 y el primero de todos, el 955) equipado con la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades se comportó bien. Acelerando con dulzura pasa a una marcha superior en torno a las 1.500 rpm. Para bajar consumo, en cuanto podía metía la octava de manera manual: eso no era nunca antes de los 83 km/h. Tras 145 km de ruta que incluía unos 80 km de autopista, carreteras secundarias, el puerto de montaña de Cotos, las siete revueltas y ‘callejeo’ por la ciudad de Segovia, el valor que conseguí unos buenos 6,9 litros a una media de 78 km/h, lo que quiere decir que no fui muy, muy rápido, pero en ningún caso despacio.

 

A la hora de cambiar de conductor, mi compañero Alfredo se puso al volante. Su ruta era algo más llana, pero nunca sencilla. Carretera secundaria, autopista, el famoso puerto de Somosierra y más carreteras secundarias. Y tractores, grúas, camiones a 30... Aquí los adelantamientos tomaban otra dimensión: había que hacerlos suficientemente rápidos, pero siempre acariciando el acelerador. El resultado, algo mejor que en la primera manga: 6,0 litros tras 130 kilómetros. Por cierto, quizá por la orografía, ¡a él la octava marcha le entraba a 82 por hora!

 

La llegada al punto de control final confirmó nuestra sospecha: con el Porsche Cayenne Diesel conseguimos un buen consumo... con una velocidad media que demostraba que habíamos hecho una conducción real: 76 km/h. En total, 6,5 litros, 275 kilómetros, dos puertos de montaña... ¡y el primer puesto en el concurso!

Consumo final del Porsche Cayenne 958

Por si quieres recordar tiempos pasados, te dejo un vídeo de la anterior generación del Cayenne: ¡el primer diésel de Porsche!

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El Porsche Cayenne Diesel ha vuelto a demostrar que es uno de los SUV grandes más eficientes. En un recorrido de 280 km, AUTO BILD ha logrado ¡6,5 litros!

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