Prueba

Porsche 911 GTS: un propulsión con capacidad de tracción superlativa

Jorge Arenas

14/03/2011 - 13:01

Tiene 408 CV, tracción trasera, rasgos estéticos más deportivos y la misma anchura de vías de los modelos de tracción integral de la gama. Disponible en versión Coupé y Cabrio, y con cambio manual o automático, este 911 destaca por su buena simbiosis entre motor y chasis, que le permite tener una capacidad de tracción espectacular.

Respetando la esencia nueveonce, el nuevo GTS llega para completar la extensa gama (22 versiones) del mítico deportivo. Pero nada de sobrealimentación ni cuatro ruedas motrices, este 911 es fiel a su esencia y, bajo el capó, esconde el bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros que anima a los Carrera S y Carrera 4S, aunque potenciado hasta los 408 CV. Esta ganancia de 23 CV gracias a la electrónica le permite mejorar ligeramente las prestaciones (también el par máximo, 420 Nm, está disponible a un régimen inferior) sin que esto suponga un aumento en las cifras de consumo y emisiones, que se mantienen en 10,2 l/100 km y 240 g/km.

Tras conducirlo por carreteras de todo tipo, entre las que abundaba el asfalto bacheado y húmedo, me ha quedado claro que la capacidad de tracción de este Porsche es sobrenatural. El coche va siempre por su sitio y, por mucho que el conductor se empeñe en buscarle las cosquillas abriendo gas a fondo o haciendo justo lo contrario en pleno viraje, no se pierde la trayectoria. De hecho, la sensación que transmite a los mandos es parecida a la de un tracción integral. Ni que decir tiene, que su capacidad de frenada vuelve a estar, una vez más, a la altura de lo esperado. En este sentido, Porsche sabe dotar a todos sus modelos de un equipo potente y dosificable, con un tacto muy diferente (y mejor) al de la mayoría.

Las culpables de que logre una pisada tan certera son la suspensión adaptativa, que te permite variar la dureza a tu antojo pulsando unos botones en la consola, y las enormes ruedas de 305 milímetros, especiales para esta versión. Como elementos distintivos incorpora, también, las llantas monotuerca RS Spyder de 19 pulgadas, el faldón delantero SportDesign con spoiler inferior pintado en negro y los faldones laterales negros. Por otra parte, el interior está forrado en Alcántara en su mayoría (asientos, volante, pomo del cambio en las versiones manuales, freno de mano, puertas, techo…) y el logo Carrera GTS aparece, por fuera, en la parte inferior de las puertas y e capó trasero.

Disponible en versión Coupé y Cabrio, este excitante y eficaz deportivo lo puedes elegir con cambio manual de seis velocidades o automático PDK de siete velocidades. Este último no solo es rapidísimo sino que logra mejores cifras de consumo y emisiones, aunque también es cierto que incrementa el precio final cerca de 4.000 euros. Los precios para los 911 Carrera GTS con caja manual son los siguientes:

Coupé: 118.244 euros

Cabrio: 129.527 euros


PORSCHE 911 CARRERA GTS
6Bóxer, tras., long. • Cilindrada: 3.800 cc • Potencia: 408 CV a 7.300 rpm • Par motor: 420 Nm a 4.200-5.600 rpm • Tracción trasera • Cambio manual de seis velocidades (automático de siete) • Neumáticos (del. – tras.): 235/35 R19 Z – 305/30 R 19 Z • La./an./al.: 4.435/1.852/1.300 mm • Maletero: 105 litros • Depósito del combustible: 67 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 4,6 (4,2) seg. • Velocidad máx.: 306 km/h • Consumo medio: 10,6 (10,2) l/100 km • Emisiones CO2: 250 (240) g/km.

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