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Porsche 911 GT3 RS 4.0: ya lo hemos conducido

Con el Porsche 911 GT3 RS 4.0, la marca de Stuttgart evoluciona uno de sus coches más radicales: motor atmosférico, 500 CV, corte por encima de las 8.250 rpm, tracción trasera, 1.360 kilos de peso... La obsesión de Porsche por la competición y la eficacia queda demostrada una vez más en un coche de calle

Después de bajarme del Porsche 911 GT3 RS 4.0 (video del Porsche 911 GT3 RS 4.0) solo te puedo decir una cosa: es lo más cerca que he estado de conducir un Porsche de carreras. Es un 911 único. Los ingenieros de la marca de Stuttgart no han dudado en mirarse en la propia competición para crear un coche de calle superefectivo. Para aumentar la potencia, se ha incrementado la capacidad del bloque de seis cilindros bóxer hasta los cuatro litros, siendo ahora mismo el único 911 con ese motor. Además, para poder asimilar los 500 CV, el cigüeñal llega directamente del 911 GT3 RSR de competición, con las bielas de titanio y los pistones forjados.

Pero más allá del motor, el Porsche 911 GT3 RS 4.0 es un ejemplo de cómo un modelo puede someterse a una dieta de adelgazamiento. Para reducir al máximo el peso, sus responsables no han dudado en equiparle de serie con elementos muy ligeros como los asientos tipo bácquet, el capó y las aletas construidas en fibra de carbono, las ventanillas traseras de plástico y una moqueta más ligera. Todo para que en la báscula alcance los 1.360 kilos, un verdadero hito (un Audi R8 GT (galería del Audi R8 GT) pesa 1.600 kilos). Con 500 CV descolgados del eje trasero, la relación peso potencia de este 911 GT3 RS 4.0 está por debajo de la cifra mágica de los tres kilos por caballo (2,72 kg/CV).

Al volante, la sensación es de absoluta precisión. La dirección, el cambio, los frenos... Todo funciona tal y como quieres en el momento exacto en el quieres. Su capacidad de tracción es impresionante y el paso por curva espeluznante. Incluso sobre asfalto mojado el feeling con el coche es total. De todas formas, para incrementar todavía más su aplomo, el alerón trasero es capaz de generar una carga de 190 kilos que pegan el GT3 a la carretera. Además, para eliminar la sensación de flotación del eje delantero, también se han dispuesto dos pequeños aletines en el frontal.

Al final de la prueba, me bajo de esta espectacular criatura y me vienen dos preguntas a la cabeza: ¿dónde está el límite? ¿Cuál será el siguiente paso? De momento, si quieres disfrutar de este Porsche 911 GT3 RS 4.0 tendrás que pagar 226.900 euros y además darte prisa, porque solo se fabricarán 600 unidades. A España llega en julio. Ve haciendo números...

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Con el Porsche 911 GT3 RS 4.0, la marca de Stuttgart evoluciona uno de sus coches más radicales: motor atmosférico, 500 CV, corte por encima de las 8.250 rpm,

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