Prueba

Prueba Porsche 911 2016: ¡más potencia, menos consumo!

Raúl Salinas

20/11/2015 - 17:01

El nuevo Porsche 911 llega con más potencia y hasta un 12% menos de consumo: ¿Cómo lo consigue? Muy sencillo, con la sobrealimentación. Por primera vez, los turbos llegan a la versión Carrera. ¿Mantiene la esencia de los 'nueveonce' de toda la vida? En este vídeo viajo hasta Tenerife para intentar responder a esta y a otras preguntas.

No te lo pierdas: Prueba Porsche 911 2016: ¡sigue siendo el rey!

En este vídeo de la prueba del Porsche 911 2016 tengo la oportunidad de ponerme a los mandos de un coche que marcará un antes y un después dentro de la fructífera historia del Porsche 911. Se trata del clásico restyling que generalmente los 'nueveonce' reciben a la mitad de su vida comercial. Estos cambios siempre suelen tener algún detalle importante: por ejemplo, la anterior generación, el 997, recibió por primera vez el cambio automático de doble embrague PDK. En el caso del 991, la novedad afecta al motor: el propulsor de seis cilindros bóxer recibe una pareja de turbos que le dotan de una elasticidad espectacular, gracias especialmente a su generoso par de 500 Nm desde prácticamente el ralentí.

Pero este Porsche 911 ofrece mucho más (aquí puedes ver la prueba completa del Porsche 911 2016). El eje trasero direccional, heredado del 911 Turbo y GT3, y un chasis realmente bien afinado permiten un nivel dinámico sencillamente increíble: ¡este Porsche 911 2016 es capaz de enlazar las curvas a una velocidad de locos, apoyado por un motor muy voluntarioso y que empuja siempre que lo necesitas! El cambio PDK de doble embrague, los potentes frenos (cerámicos de manera opcional) y un consumo de menos de 8 litros a los cien, redondean un cóctel sensacional. ¡Un coche que marcará un antes y un después!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches