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Peugeot 308, el compacto francés se renueva

Desde que salió al mercado hace tres años y medio, Peugeot ha vendido 930.000 unidades del 308. Ahora llega el momento de renovarlo con interesantes tecnologías como la e-HDI con la que logra unas emisiones de CO2 sólo 98 g/km. Pero aquí no acaban las novedades, también recibe mejoras estéticas para mantenerse al día y luchar con el Golf, Mégane y León.

Renovarse o morir, ese es el objetivo del Peugeot 308 para seguir fresco en su segmento. La principal novedad es la llegada de la versión e-HDI asociada al motor 1.6 HDi de 112 CV. Este acabado utiliza un sistema de micro-hibridación que le permite obtener unas emisiones de CO2 de sólo 98 g/km gracias al sistema Start-Stop (en gran parte), los neumáticos de 16 pulgadas de ultra-baja resistencia a la rodadura y a un coeficiente aerodinámico de sólo Cx 0,28. He tenido la oportunidad de probarlo y me he quedado sorprendido por lo suave que resulta el sistema. Por otro lado, hay tres versiones diésel que emiten menos de 110 g/km de CO2.

Las motorizaciones de gasolina también se han revisado y aparece la nueva versión GTi asociada al motor 1,6 litros THP de 200 CV: el mismo motor que equipa la versión descapotable (CC) del 308. El diseño también se ha renovado y ahora presenta el nuevo código de diseño de Peugeot. Por ejemplo, el paragolpes delantero estrena imagen, los faros son de nueva factura y las luces LED se utilizan para la iluminación diurna. El interior se ha puesto al día con nuevos acabados y texturas, pero se aprecian menos diferencias en que el exterior. En fin, todo lo necesario para que el compacto francés tenga una segunda juventud.

Los precios oscilan entre los 16.980 de la berlina más económica y los  36.580 euros del CC más exclusivo con el motor de 200 CV.

Valoración

Nota8

Desde que salió al mercado hace tres años y medio, Peugeot ha vendido 930.000 unidades del 308. Ahora llega el momento de renovarlo con interesantes tecnologías como

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