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Prueba: Peugeot 308 1.2 e-THP 130, el más interesante

Así de claro: es la mejor opción de gasolina de la gama

En esta prueba del Peugeot 308 1.2 e-THP 130 me he dado cuenta de que me parece la opción más interesante en la gama de gasolina. Y es que con este combustible tienes otras dos opciones: un 308 VTi de 82 CV y una versión más potente denominada Peugeot 308 THP 155 con ¿adivinas? 155 CV.

Mientras que el más potente es un cuatro en línea, tanto el VTi 82 como el que utiliza el 308 1.2 e-THP es un tres en línea. Es de la familia denominada EB2, o lo que es lo mismo, un tricilíndrico que tiene dos versiones atmosféricas y otras dos con turbo. Esta es la denominada EB2 DTS, la más potente.

Aunque es un tres en línea, no vas a notar demasiadas vibraciones (si acaso al entrar en funcionamiento el Start-Stop) ni a escuchar un sonido feo. De hecho, este Peugeot 308 1.2 e-THP 130  me ha gustado por su suavidad y la alegría con la que sube de vueltas desde un poco antes de las 2.000 vueltas y hasta el corte. No te deja tirado si vas un poco largo, y si eso ocurre el cambio, bastante preciso (no demasiado rápido, es cierto), no te pondrá pegas.

A la hora de definir el comportamiento dinámico del 308 e-THP 130, tengo que calificarlo de notable. Va como debe ir un coche pensado para el día a día: te ofrece un rodar silencioso y el tarado de las suspensiones priman el confort, algo que vas a agradecer a la hora de practicar una conducción normal y sin ambiciones deportivas.

Aun así, siempre puedes instalar el Driver Sport Pack por 300 euros. Con él puedes activar un modo más deportivo en el Peugeot 308 1.2 e-THP 130 que afecta al mapa del motor, la sensibilidad del acelerador e incluso al sonido. Aunque es una opción ‘simpática’ que hace la conducción más amena, lo cierto es que no va cómodo si te lo tomas al pie de la letra eso de ‘sport’ y le aprietas las tuercas: balanceos y rebotes te hacen ver que eso no es lo suyo. Un ESP instantáneo también te lo subraya... 

Valoración

Nota8

En esta prueba del Peugeot 308 1.2 e-THP con 130 CV, nuestro compañero Luis I. Guisado llega a la conclusión de que posiblemente es la mejor opción posible.

Lo mejor

Motor sin apenas vibraciones,muy suave y que sube con alegría de vueltas.

Lo peor

Postura de conducción, cuesta acostumbrarse a un volante tan bajo y pequeño.

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