Prueba

Peugeot 208 2015: lo probamos

Redacción Auto Bild

05/10/2015 - 09:23

Sí: mantiene el i-cockpit

Ya está aquí la prueba del Peugeot 208 2015, un coche con mayores posibilidades que el vehículo que se comercializaba en la actualidad. La nueva gama del Peugeot 208 va a llegar a los concesionarios españoles en junio de 2015 y destaca, sobre todo, por sus mayores posibilidades de personalización.

 

 

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El tiempo pasa muy rápido y ya se han cumplido tres años desde que Peugeot lanzó al mercado el 208. Durante este tiempo, este coche se ha convertido en el modelo más vendido de los franceses gracias a su millón de unidades comercializadas.

¿Qué tiene de nuevo el Peugeot 208? Pues tendrás que ser todo un lince si quieres apreciar sus novedades. Una de ellas son los pilotos traseros con tecnología LED y un diseño inspirado en tres garras. Además, la paleta de colores se amplía con la llegada del nuevo tono Orange Power.

También me ha llamada la atención la pintura efecto mate Ice Grey y Ice Silver que le da una textura diferente a la carrocería. Peugeot asegura que es más resistente a los arañazos que una pintura metalizada y tiene un precio de 570 euros. Sin duda… ¡una tentación!

En el interior también se aprecian cambios. Por supuesto, los diseñadores no han abandonado la idea del i-cockpit que estrenó este coche. El equipo multimedia con su característica pantalla táctil se ha mejorado y ahora puede equipar el sistema MirrorScreen que te permite integrar tu ‘smartphone’ en el coche. Por ahora solo está disponible para dispositivos Android pero está previsto que antes de finales de año también funcione con los iPhone.

Peugeot 208 2015 interior
Peugeot 208 2015 interior

Otra de las novedades de confort y seguridad es la incorporación de una cámara de visión trasera, el práctico sistema Park Assist y el Active City Brake que permite detener el coche de forma automática por debajo de 30 km/h.

La gama de motores está formada por cuatro versiones. Tres motores de tres cilindros de 68, 82 y 110 CV; junto con dos 1,6 litros de 165 y 208 CV para el GTi. En el caso de los diésel, todos utilizan el bloque de 1.6 BlueHDi en un rango de 75, 100 y 120 CV.

Durante esta jornada de pruebas, he tenido la posibilidad de conducir el 1.2 PureTech de 110 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades fabricada por Aisin (son los mismo que se las hacen a Volvo). Me ha gustado la ausencia de vibraciones de este motor (es un tres cilindros), su empuje lineal (lleva turbocompresor) y el suave funcionamiento de la caja de cambios.

En materia de comportamiento, el nuevo Peugeot 208 no ha sufrido modificaciones en sus suspensión. Sigue siendo ese utilitario ágil, dinámico y confortable. El típico sello de la casa de Peugeot.

El Peugeot 208 2015 ya está disponible en los concesionarios por un precio inicial de 12.840 euros para la versión Like PureTech 68 y 27.330 euros en el caso del GTi by Peugeot Sport.

Hemos probado 1 versión del Peugeot 208

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