Logo Autobild.es

Pagani Huayra, hijo del viento

Jorge Arenas

El sucesor del Zonda llega al mercado con la intención de ‘aplastar’ a los mejores híper deportivos. Sus armas son un motor AMG de 700 CV, un ligerísimo chasis de carbono-titanio y una estética absolutamente rompedora. Su producción está limitada a 20 unidades anuales y su precio es de un millón de euros.

Muy espectacular se mire por donde se mire, el sustituto del aclamado Zonda llega al mercado con un curioso nombre (Huayra), que hace referencia a un dios de la mitología sudamericana. Según cuenta la historia, es la fuerza divina de los vientos y los huracanes que habita en las montañas del noroeste argentino.

Bajo el capó de esta bestia se esconde un motor fabricado en exclusiva por AMG, cuyas cifras asustan: V12 biturbo, seis litros de cubicaje, 700 CV, 1.000 Nm… y todo ello para mover 1.350 kilos. Sobre el papel, y gracias a una relación peso/potencia abrumadora (1,92 kg/CV), este Pagani deja atrás a Porsche, Ferrari, Lamborghini y demás miembros de esta selecta especie.

Aunque quizá lo más interesante no sea su poderoso propulsor, ni su llamativa carrocería dotada de un sistema de apertura de puertas tipo alas de gaviota, al más puro estilo Mercedes SLS, sino su chasis monocasco fabricado en carbono y titanio. La estructura es muy rígida y contribuye en gran medida a reducir el peso del conjunto, pero lo mejor es que está preparada para absorber de forma eficaz los impactos y reducir el daño a los ocupantes. Este es un claro ejemplo de que la deportividad de élite no ha de estar reñida con las necesidades que imperan en los tiempos modernos. Como también lo es el hecho de que la mecánica cumpla con la normativa de emisiones EU5.

Este animal del asfalto, capaz de alcanzar los 360 km/h de velocidad punta, tiene un precio acorde a su exclusividad: un millón de euros. Sólo se fabricarán 20 unidades anuales y ya hay una lista de espera de más de tres años.

¿Buscas un punto de vista diferente? Mira la prueba del Pagani Huayra BC de nuestros amigos de Top Gear.

Valoración

0

El sucesor del Zonda llega al mercado con la intención de ‘aplastar’ a los mejores híper deportivos. Sus armas son un motor AMG de 700 CV, un ligerísimo chasis de

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.